Corre riesgo de derrumbe el puente sobre el río Seco: había colapsado durante las inundaciones de 2015

Lunes 27 de Agosto de 2018, 18:24

Durante la noche del domingo se colocaron sobre el puente gomas encendidas y ramas en señal de advertencia del corte. Foto: El Tribuno



El daño ocurrió durante el fin de semana. “En la ruta provincial 324, pasando Los Cochamolles, el puente que une a Sargento Moya acaba de derrumbarse. Este se habia caído en 2015 por las crecidas de los ríos. Hicieron obras  provisorias pero el agua fue comiendo y ahora se cayó”, difundió un vecino en las redes sociales.

Agregó que  “gracias a Dios no hablamos de víctimas, pero nadie midió el peligro, ya que es una ruta muy transitada por lugareños, camiones, autos y motos”.

Desde Vialidad Provincial informaron que se decidió realizar un corte de ruta preventivo en el puente del Río Seco, ubicado sobre ruta 324 y une esta jurisdicción con Arcadia.

Este punto se encuentra intransitable ya que presenta una grieta en la parte sur, y presenta la posibilidad de que se derrumbe, advirtieron desde la repartición.

Por tal motivo, se comisionó un móvil policial de la comisaría de Capitán Cáceres y personal de la Regional Oeste para prestar colaboración con Vialidad.

Durante la noche del domingo se procedió a atravesar sobre el puente móvil, gomas encendidas y ramas en señal de advertencia del corte.

Esta estructura forma parte de los 10 puentes que colapsaron en 2015, cuando no soportaron la presión del agua debido a la gran cantidad de lluvias.



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/76430/se-agrieto-puente-ruta-324-colapso-creciente-2015