Todo listo para el II Congreso Internacional de Educación: 30.000 personas se capacitarán gratuitamente

Martes 28 de Agosto de 2018, 17:16

Jaldo (en la cabecera) ultima detalles del mega encuentro junto a intendentes, ministros y funcionarios..Foto: Secretaría de Comunicación



Bajo el lema “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”, este 30 de agosto dará inicio el II Congreso Internacional de Educación organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán. Por este motivo, este martes el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron la presentación del encuentro gratuito que ya cuenta con 30.000 inscriptos.

El congreso se extenderá hasta el 1 de septiembre en 15 sedes diferentes, distribuidas en toda la provincia. La primera jornada comenzará a las 12 y estará destinada a la presentación del encuentro exclusivamente, que se desarrollará en el Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774 de la capital tucumana, que será la sede central. Mientras que el 31 de agosto y el 1 de septiembre serán los días de formación para docentes, estudiantes y familias en jornadas de 08 a 13 y de 14 a 18. Cabe destacar que el encuentro otorgará puntaje docente.

"Esto demuestra a las claras la gran decisión del gobernador, Juan Manzur, de tomar a la educación como una política de estado. Y está reflejado en la inscripción de este congreso de característica internacional que se realiza en Tucumán”, expresó Jaldo sobre el evento que reúne a 25 conferencistas de los cinco continentes, 5.000 alumnos y 100 organizaciones civiles.

El congreso tiene como principal propósito generar y consolidar un espacio de debate sobre la actualidad del ámbito educativo. “Esto nos entusiasma porque Tucumán reúne a la educación del mundo. No muchos congresos son internacionales y tienen la escala que tiene este evento”, afirmó Lichtmajer.

El funcionario destacó, además, la participación clave del sector turístico en esta jornada educativa. En este sentido, Giobellina aseguró que con este congreso Tucumán se destaca en el ranking mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA) clasificación que muestra los destinos que más congresos internacionales reúnen. “Este tipo de eventos reúne a muchas personas de diferentes lugares del país y del mundo. Hace más de 200 años fuimos buenos anfitriones y ahora, con toda la estructura que hemos construído, se demuestra que Tucumán puede recibir y ser sede de congresos de alta magnitud”, remarcó.

En el interior

El encuentro tendrá sedes específicas para docentes en Capital y el Interior. Por tal motivo, de la presentación también participaron los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Sandra Figueroa (Alberdi), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle) y Darío Monteros (Banda del Río Salí).

“En La Cocha primero tuvimos un cupo de 500 inscripciones y lo tuvimos que llevar a 1000, con posibilidad de ampliar a 1500”, contó Rodriguez sobre las capacitaciones que tendrá lugar en el Centro Cultural General San Martín.

A su turno, Figueroa destacó que el municipio espera con muchas expectativas las jornadas. “Es la primera vez que Alberdi recibe un congreso de esta envergadura. Nuestra comunidad educativa está muy satisfecha con esta posibilidad que nos brinda el Gobierno tucumano”, contó.

Los disertantes


Son expertos de todo el mundo que se darán cita en Tucumán para compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la realidad educativa junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes de todo el territorio provincial. El Congreso contará con las exposiciones de: Cesar Bona (España), Mathew Brian Murrie (Estados Unidos), Chen Miller (Israel) y Jorge Albuja (Ecuador), entre otros disertantes invitados.