"Que el acosador sexual García no haga como su jefe Alperovich, que no use los fueros y la Legislatura como guarida"

Viernes 31 de Agosto de 2018, 18:21

Ariel García



"Que el acosador sexual Ariel García no haga como su jefe José Alperovich, que no se escude en los fueros, que no utilice la Legislatura como una guarida y que rinda cuentas a la Justicia", reclamó el abogado Gustavo Morales, quien defiende a una presunta víctima que trabajaba para el legislador radical.

Morales además acusó al legislador José María Canelada (UCR) de "darle cobertura" a García.

"Estamos pidiendo el inmediato desafuero de García por inhabilidad moral, para que sea puesto a derecho en esta causa, ya que estamos ante un delito gavísimo", indicó el letrado.

Señaló que entre otros elementos existen grabaciones que probarían que García presionó sexualmente en incontables oportunidades a la mujer, que está casada y tiene hijos. La empleada finalmente fue despedida por García el 1 de junio pasado, luego de haber rechazado una propuesta del legislador "para ir al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, a pasar una semana feliz", según dijo Morales.

El abogado dijo que "intentando defenderse, García hizo una declaración que le tengo que agradecer, porque lo que ha hecho es confesar los hechos por los que lo hemos denunciado".

"Este mentiroso primero que nada tiene que pedirle disculpas a la víctima, una honorable mujer que tiene un matrimonio bien constituido e hijos. Después de pedir perdón, García tiene que renunciar como legislador y renunciar como político. Es una infamia que un sujeto de esa calaña sea legislador de la provincia de Tucumán", añadió el abogado en declaraciones radiales.

"Es más, García quería ser diputado nacional. Se imaginan cómo nos iban a ver en la Nación con este personaje, máxime que ya tenemos un grave precedente, como el del diputado Benjamín Bromberg, primo de Alperovich, cuyo caso de abuso sexual está en un tribunal oral", señaló Morales.

"Pediremos el desafuero por inhabilidad moral, García es moralmente inhábil para seguir siendo legislador de la provincia de Tucumán, y espero que no aflore el espíritu corporativo, y que también los radicales que hacen gala de la ética y de la transparencia actúen como corresponde", reclamó.

"Porque esta mujer víctima pidió ayuda al legislador José María Canelada, que se llena la boca denunciando hechos de corrupción, pero se negó a ocuparse de un tema tan grave. Será porque se trata de un correligionario...", finalizó Morales.

LEER TAMBIEN: Hay grabaciones: "Ariel García echó a una empleada, casada y con hijos, por no ceder a sus apetencias sexuales ni querer acompañarlo a ’una semana feliz’ en el hotel Llao Llao de Bariloche"


Fuente: http://fmlanueve.com.ar/entrevista-hablamos-con-el-dr-gustavo-morales-sobre-la-denuncia-contra-ariel-garcia/