Distinción al intendente Noguera en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Sábado 01 de Septiembre de 2018, 10:24





El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, acompañó al gobernador Juan Manzur en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, realizada en Uruguay.

Durante la Cumbre, Noguera fue distinguido con el premio Latinoamericano ‘Buen Gobierno Municipal’.

Se trata de un reconocimiento a las políticas en materia de medio ambiente que lleva adelante la gestión, principalmente por la construcción de Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

El premio otorgado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) tiene como finalidad promover el mejoramiento de los servicios públicos locales que son prioritarios para los ciudadanos.

“Fuimos distinguidos con el premio al “Buen Gobierno Municipal” por nuestra contribución a la innovación de la ciudad, en especial por la tarea que venimos llevando adelante en materia de medio ambiente. Muchas gracias a FLACMA por el reconocimiento”, sostuvo el intendente Noguera.

La ciudad ya comercializó más de 100 toneladas de material reciclado en los seis meses que lleva de funcionamiento el centro ambiental. Además existen actividades complementarias con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje: recolecciones diferenciadas, ecocanjes, puntos verdes, creación de un grupo de guardianes ecológicos, charlas de concientización, etc.