Alperovich, López, Gallia y Gallardo se FUMARON varios millones que llegaron para la construcción del nuevo Concejo Deliberante de Lules: la obra no se hizo

Martes 18 de Septiembre de 2018, 15:52

Alperovich, el último día de su gestión, inauguró una obra que nunca hizo, pese a los millones que supuestamente le había mandado José López por gestión de Miriam Gallardo (derecha).



La investigación del juez Claudio Bonadio sobre los desfalcos de millones de dólares por parte de José López en Tucumán incorporará un capítulo muy especial en San Isidro de Lules.

Según datos que maneja la justicia federal, a través del Plan Más Cerca, el entonces gobernador José Alperovich percibió cifras millonarias para la ampliación del edificio del ex Correo Argentino, cedido por la Nación, que sería utilizado como sede del Concejo Deliberante de Lules.

El último día de su gestión como gobernador, Alperovich "inauguró" en forma simbólica la obra fantasma.

"Es emocionante, por un lado, por lo que estamos inaugurando y, por el otro, porque estoy cumpliendo mi promesa con el pueblo tucumano: terminar la gestión trabajando, y dejando algo más para mi pueblo", dijo entonces Alperovich en Lules.

Lo cierto es que al edificio del ex Correo, ubicado entre calles Dalmacio Quiles y Almirante Brown, solo se le realizaron unos trabajos de pintura para que Alperovich se hiciera las fotos. Pero las obras permanecen paralizadas hasta el día de hoy. Al punto que, actualmente, el Concejo Deliberante continua funcionando en oficinas alquiladas en el edificio denominado "Paseo El Palmar", a una cuadra del edificio supuestamente inaugurado por Alperovich con la plata de José López. El juez Bonadio tiene una pregunta puntual para el senador Alperovich: "¿Dónde está la plata enviada por el gobierno nacional a Lules?".

La entonces diputada nacional Miriam Gallardo y el actual intendente Carlos "Cara de torta" Gallia, presentes en la "inauguración", también tendrán que dar explicaciones ante la justicia federal.

Gallardo visitó a José López en su despacho de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el 13 de agosto de 2014. Al volver a Tucumán, dijo que López le había asegurado los fondos para la realización de la tercera etapa de la Casa de la Cultura de Lules, la recuperación y ampliación del edificio ex Correo - Concejo Deliberante,  mejoras en el Club Mercedes y la construcción de un albergue en el Club Almirante Brown.

López-Gallardo




Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2015/10/27/empiezo-termino-gestion-gobierno-trabajando-para-pueblo-115977.html