Desgarradora carta de maestra al chico asesinado en un intento de saqueo

Miércoles 05 de Septiembre de 2018, 15:26

La docente recordó al pequeño de 13 años. Y aseguró que no era un delincuente.



El chico de 13 años que fue asesinado en Chaco durante un supuesto intento de saqueo fue despedido en las redes sociales por Patricia Ramírez, su maestra. El pequeño recibió un impacto de un arma casera en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y murió en un hospital local.

"Que los Ángeles te reciban en sus brazos y brille para vos la luz que no tiene fin... Descansa en paz Ismael... ya estás con Dios", escribió la docente en Facebook.

Ismael quedó en medio de los disparos cruzados entre delincuentes que intentaban robar el supermercado local Funcional Impulso y supuestos vecinos que intervinieron con armas de fuego para evitarlo. Ramírez desmintió que el niño hubiera querido robar el comercio y negó supuestas imágenes que circulan por las redes sociales que vinculaban al chico fallecido con un delincuente de la zona.

"Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio. Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños", dice su posteo.

Desde el fin de semana circulaban por grupos de WhatsApp y por las redes sociales supuestas convocatorias para saquear comercios de la provincia de Chaco.

Sáenz Peña es administrada por Gerardo Cipolini, intendente de extracción radical perteneciente a la Alianza Frente de Todos, que a nivel nacional responde a Cambiemos.

Cipolini ocupa el cargo desde 2007 y el próximo año cumplirá su tercer mandato en este importante municipio chaqueño. La provincia es conducida por el ingeniero Domingo Peppo, de origen justicialista.

La carta completa de la docente

Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio.

Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños.

Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Seria bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era.

En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir.

Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil".


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/desgarradora-carta-maestra-chico-asesinado-intento-saqueo-chaco_0_BkcpiY6D7.html