Protesta en Movistar por 55 DESPIDOS en proveedora de Tuenti en Tucumán

Viernes 07 de Septiembre de 2018, 11:39





Este viernes, trabajadores despedidos realizaron una protesta frente a la sede de la empresa Movistar, en calle Junín al 100.

Los empleados, que cuentan con el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) señalaron que "hubo 55 despidos en la firma Tuenti, de Movistar, y nos están debiendo meses trabajados y las indemnizaciones correspondientes".

También indicaron que los empleadores no realizaron los aportes previsionales y los hacían trabajar en una situación de desamparo. Desde el SEOC se anticipó que se tomarán todas las medidas legales correspondientes para corregir esta grave situación.

"Tuenti es la marca joven y digital de Movistar", se explica en la propia página web de Movistar.

Desde Telefónica, en tanto, se informó lo siguiente:

Un grupo de trabajadores se encuentra llevando adelante un reclamo laboral ajeno a Telefónica.

Se trata de una situación planteada por empleados de un ex proveedor de servicios llamado Red Comercial Norte, que cumplía funciones de distribución para la marca Tuenti en Tucumán y Santiago del Estero. El proveedor, después de algunos años de desarrollar estos servicios, llegó al fin de su vínculo comercial con la empresa en julio de este año.

Cabe destacar que Telefónica no tiene ningún vínculo directo con las personas en conflicto, habiendo cumplido con todas las cláusulas estipuladas durante la vigencia del contrato con Red Comercial Norte.