Usurpó un predio en El Cadillal con una orden judicial y corre a todos a los tiros

Viernes 07 de Septiembre de 2018, 04:51

RETIRADA. Un empleado del Estado se prepara para subir al vehículo que fue dañado por desconocidos.



Tenían como misión verificar la usurpación de un terreno fiscal en El Cadillal. A medio camino, empleados de Recursos de Naturales, de la Fiscalía de Estado y efectivos de la división Delitos Rurales, se toparon con el tronco de un árbol. Cuando se bajaron de las camionetas, los recibieron con una lluvia de piedras primero y con tiros al aire. Los empleados no pudieron cumplir con su objetivo, pero sí denunciaron en la Policía a los sospechosos de haber realizado el ataque, el segundo en menos de un mes.

“Fue una emboscada. Esta persona ocupó terrenos fiscales y no quiere desalojar. Él, después de violar la ley ocupando tierras que son de todos los tucumanos, se escuda en ella para seguir adelante con su propósito”, aseguró Álvaro Simón Padrós, secretario de Desarrollo Productivo de la provincia.

El funcionario explicó que hace un mes aproximadamente comenzaron a investigar la apropiación ilegal de un terreno por parte de una persona que fue identificada como Fredy Mauricio Leal. Relató que inspectores de Recursos Naturales secuestraron una maquinaria que estaba siendo utilizada para talar el predio de media hectárea. “Nuestra gente volvió a los pocos días y se encontró que a la parcela se le había colocado un alambrado y una tranquera. También descubrimos que había montado todo un sistema para extraer agua ilegalmente desde la reserva de Aguas Chiquitas”, señaló.

Simón Padrós se quejó porque a partir de esa fecha comenzaron con los problemas. “Al haber alambrado el terreno, Leal nos impide que ingresemos. Pero además consiguió de la Justicia una medida de restricción de acercamiento para el técnico que le anuló el sistema de cañerías. Es increíble lo que está haciendo esa persona”, dijo.

No es la primera vez que Leal protagoniza un problema por tierras en El Cadillal
. El 28 de agosto denunció en la comisaría que un teniente coronel del Ejército, que estaba acompañado por un efectivo de la Policía Federal y otro de Gendarmería Nacional, lo amenazó de hacerlo desalojar por la fuerza, ya que había alambrado una parcela en un predio que es de propiedad del Estado Nacional. “Me dijeron que volverían para expulsarme del lugar”, hizo constar en la denuncia.

Voceros de la Nación explicaron que el alto oficial visitó esa localidad para confirmar que desconocidos se estaban apoderando de terrenos que pertenecen al Ejército Argentino. Esas tierras, según se informó, eran utilizadas décadas atrás para realizar maniobras militares. No se informó si se iniciaron algún trámite judicial para recuperar las parcelas que ahora -supuestamente- se encuentran ocupadas.

El funcionario reconoció que en los últimos tiempos se incrementado los problemas por el dominio de las tierras en la villa turística. “Esto tiene que ver con la decisión política que se tomó de acabar con las usurpaciones. Se ha formado un equipo con personas de Recursos Naturales, Fiscalía de Estado y del Ente Tucumán Turismo para acabar con todas las irregularidades porque debemos defender lo que les pertenece a todos los tucumanos”, concluyó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/782879/actualidad/agredidos-verificar-terreno-usurpado.html