“San Pablo está de luto”, dijo la hermana del joven atropellado por motochorros

Sábado 08 de Septiembre de 2018, 11:06





Julio Alexis Ruiz tenía 17 años y residía junto a su familia en el barrio Punta del Monte, en San Pablo. Tenía 12 hermanos. Estaba cursando el último año en la Escuela Media de Punta del Monte, a una cuadra de su domicilio.

Decenas de chicos se acercaron al domicilio familiar de calle Colón primera cuadra para darle el último adiós.

“Era un buen estudiante. Se estaba esforzando mucho porque quería ser abanderado o escolta. Además estaba ilusionado porque estaba por viajar de gira de egresados con sus compañeros”, contó Ramón Desanti, cuñado del adolescente.



“Le gustaba mucho jugar a la pelota con sus amigos. Era un chico muy sano. Nos hicieron un daño irreparable”, se lamentó


Un pueblo conmovido

“Hoy San Pablo está de luto. Mi hermano era un chico muy querido por todos. Pedimos que se haga Justicia”, expresó María de los Ángeles, la hermana mayo de la víctima.

También se refirió al caso de Priscila Paz, la joven de 27 años brutalmente asesinada y cuyo cuerpo fue arrojado por sus asesinos en un cañaveral ubicado junto a la ruta 301.

“Ya el asesinato de Priscila nos había conmovido a todos los vecinos de San Pablo y ahora matan a mi hermano. Es muy doloroso para un pueblo en que todos nos conocemos”, señaló.

“Los que asaltan en San Pablo no son delincuentes de la zona, son de la capital”, coincidieron los familiares del joven fallecido.

“Una de las principales vías de escape es hacia el barrio Manantial Sur. También vienen a robar desde el Ampliación Elena White”, indicó una fuente policial.


El hecho

Motochorros que escapaban tras un robo embistieron y mataron al adolescente.



La víctima fatal tenía 17 años y el jueves por la noche se dirigía en moto a un cumpleaños en la comuna de Ohuanta. Asaltantes lo chocaron de frente en la Diagonal Norte, cerca de la ruta 301.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783024/actualidad/san-pablo-esta-luto-dijo-hermana-adolescente-atropellado-motochorros.html