Polémica en El Cadillal por tierras fiscales: “No soy un mafioso, soy un hombre de negocios y el gobierno me perjudica”, se defiende Freddy Leal

Sábado 08 de Septiembre de 2018, 18:49

Freddy Leal está preocupado por su imagen.



“Soy un hombre de negocio y con esta me están perjudicando en la actividad que desarrollo”, aseguró Freddy Leal, el empresario que fue acusado por el Gobierno de desarrollar proyectos inmobiliarios en terrenos fiscales.

“Esas acusaciones son falsas, tengo todos los papeles en regla. No tengo pinta de matón ni uso ropa de mafioso. Siempre me verán vestido con un pantalón de vestir y camisa elegante”, agregó en una entrevista con La Gaceta.

- ¿Cuál es el origen de los terrenos que comercializa?

- Los terrenos que comercializo están a mi nombre. Los compré en buena fe y tengo todas las pruebas para demostrarlo cuando la Justicia me lo solicite. No tengo problemas en hacerlo.

- ¿Esos terrenos los heredó o los adquirió?

- Me lo vendieron personas que tenían derecho de posesión por haber abonado sus impuestos durante más de 30 años. Tengo toda la documentación que respalda mis dichos.

- ¿Por qué aseguran que son terrenos fiscales?

- Se dicen que son terrenos que pertenecen al estado provincial y nacional, pero hay mucha gente que logró tener el derecho de posesión por haber abonado impuestos durante mucho tiempo en la comuna de El Cadillal. Eso está perfectamente documentado.

- ¿Por qué se siente que lo están perjudicando?

- Esta situación me perjudica porque soy una persona que está apostando por el lugar, ya que vivo allí. Tengo residencia allí, no soy un foráneo. Estoy haciendo un enorme esfuerzo para transformar esta villa turística que tanto necesita crecer. Hasta abrí calles para que los visitantes puedan acceder a un lugar donde mirar el lago.

- ¿Se lo nota molesto?

- Tengo razón para estarlo. Las autoridades no me acompañan, ponen piedras en el camino. En vez de apoyar los emprendimientos, los cuestionan y los persiguen judicialmente. Vivo en El Cadillal y trabajo por toda la comunidad. Muchos pueden dar fe de lo que digo.

- ¿Tiene miedo que se acabe su negocio?

- No tengo nada para esconder. Siempre estuve a disposición de las autoridades. Si en caso de que llegara haber cortado de manera incorrecta un árbol, porque no me preguntaron qué era lo que debía hacer. No tengo ningún problema en reforestar.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/782989/actualidad/soy-hombre-negocios-esto-me-estan-perjudicando.html