Bonadio brindará prueba "bomba" contra Cristina y ordenará prisión: ¿el Senado seguirá siendo guarida de delincuentes?

Domingo 09 de Septiembre de 2018, 13:39





El juez Claudio Bonadio se prepara para emitir esta semana masivos procesamientos a los protagonistas de la causa de los cuadernos. Está a la espera de la resolución en la Cámara Federal de las apelaciones presentadas por varios de los encausados.

Fuentes al tanto de los pormenores de la causa afirmaron a La Política Online que es inminente la definición de la Cámara y el magistrado tiene todo listo para emitir los procesamientos al minuto siguiente de la resolución del tribunal.

Las fuentes confirmaron que el juez pedirá la inmediata detención de Cristina Kirchner, un recurso que busca empujar el tratamiento en el Senado de su desafuero. Además, Bonadío tendría ciertas pruebas "muy fuertes" contra la ex presidenta y el esquema de coimas que se montó en su Gobierno. Se trataría, según las fuentes, de cierto material sensible que aún no trascendió.

La Cámara es posible que además ordene la fragmentación de la megacausa en tres o cuatro expedientes. Una sobre obra pública, otra sobre energía y otra sobre aportes ilegales.

El pedido de detención de Cristina Kirchner irá acompañado por el pedido de desafuero al Senado.

Hace tres semanas, miles de personas se congregaron en el Congreso de la Nación y en plazas de toda la Argentina, para reclamar el desafuero y encarcelamiento de la senadora Kirchner, procesada en varias causas y sospechada de haber incurrido en hechos gravísimos de corrupción.

"Queremos que el Congreso regrese a que tenga que hacer el Congreso, no el aguantadero de ladrones y corruptos", exigieron los manifestantes.


Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/115029-bonadio-prepara-masivos-procesamientos-y-promete-un-prueba-bomba-contra-cristina/