Robaron un DNI, sacaron tarjetas de crédito, compraron de todo y estaban por salir del país con nombres falsos

Lunes 10 de Septiembre de 2018, 08:50

BOTÍN. Una parte de lo que los ladrones compraron con las tarjetas de crédito obtenidas, fue recuperada.



Usando una identidad falsa, una banda de delincuentes tucumanos se presentaban en entidades crediticias y solicitaban tarjetas de crédito o tomaban préstamos para adquirir electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de perfumería importados y hasta viajes por importantes sumas de dinero.

La banda, integrada por tres mujeres y un hombre, cometió engaños por más de $ 1 millón. Fue desarticulada tras una investigación de la Fiscalía X, a cargo de María del Carmen Reuter, secretaría de Javier González.

La investigación comenzó a fines de abril, luego de que una víctima se presentara en sede judicial. Allí contó que mientras se encontraba en un shopping de Yerba Buena, advirtió que su cartera se encontraba abierta y que del interior le habían sacado el teléfono, documentación personal, una boleta de sueldo y tarjetas.

Explicó que luego comenzó a recibir llamados telefónicos de distintas empresas que le ponían en conocimiento de los numerosos créditos a los que había accedido, por lo que dedujo que se habían concretado con la documentación que le habían sustraído.

La Fiscalía inició una pesquisa en la que por medio de cámaras de seguridad, testimonios y análisis telefónicos se determinó que se trataba de una asociación ilícita de un varón y tres mujeres. A la vez, por medio de allanamientos, se pudo recuperar gran parte de los elementos adquiridos por la banda.

Con este panorama se requirió la detención y captura de las cuatro personas, dos de las cuales fueron privadas de su libertad al poco tiempo. Dos mujeres con frondoso prontuario permanecían prófugas. Sobre ellas, la Fiscalía recibió datos que indicaban que ambas se hallaban en la Ciudad de Buenos Aires.

En la madrugada del martes pasado, la dependencia judicial recibió un nuevo informe que señalaba que las dos sospechosas habían sido detenidas, pero bajo identidades falsas, y que estaban por recuperar la libertad -lo cual había sido ordenado por las autoridades judiciales de esa ciudad- y que planeaban salir del país.

Al tomar contacto con el juez interviniente en Buenos Aires se confirmó esa información. Entonces se libraron pedidos para que las detenidas no recuperen su libertad y fueran puestas a disposición de las autoridades de esta provincia. También se inició el proceso de extradición. Una vez en Tucumán, ambas prestarán declaración como imputadas.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783150/actualidad/cometian-estafas-documentos-robaban-tucuman.html