Fue a cobrar rescate de una moto con su hija de 15 años y terminaron presos

Martes, 11 de Septiembre de 2018 05:45

EN ZONA SUR. La aprehensión ocurrió el último sábado.



Una pareja fue aprehendida el último fin de semana en una esquina de barrio Victoria después de ser denunciada por un hombre que, según aseguró, les habría pagado dos veces el rescate de una motocicleta, que le había sido robada el último día de agosto. Lo llamativo fue que, al identificar a los dos sospechosos, la Policía descubrió que se trataba de padre e hija.

Toda la escena transcurrió el sábado en el cruce de las avenidas Independencia y Colón, a donde la pareja había sido citada por la víctima, identificada como R.R, de 34 años.

El 31 de agosto, R.R. denunció en la Comisaría 12 que su motocicleta Corven 150cc, dominio A056LSO, había sido sustraída, después de que violentaran el portón de su casa, en la zona sur de la ciudad.

Según le comentó la víctima a la Policía, en los días siguientes al robo publicó en Facebook su número de teléfono y fotos de su moto. Como respuesta, recibió al menos dos llamados en los que un hombre le pidió dinero para recuperar su motocicleta. Al acudir al lugar de encuentro, en la primera ocasión el desconocido le cobró $ 900 y en la segunda unos $ 800 más, aunque nunca le entregó su rodado.

Al ser contactado por tercera vez, con la promesa de ultimar detalles para el flete de la moto, la víctima decidió darle aviso a la Policía. Personal de la división Sustracción de Automotores lo acompañó hasta la esquina de Independencia y Colón.

Hasta allí llegó una pareja, también en moto, y al ser identificada por la víctima fueron aprehendidos.

El hombre, de 34 años, estaba acompañado por su hija de 15. Los acusados habían llegado hasta el lugar en una motocicleta Corven 110cc, que tenía pedido de secuestro.

Tomó intervención la Fiscalía XII, que dispuso la aprehensión del hombre y que no se adopten medidas privativas de la libertad en contra de la menor.

Se desconoce si el aprehendido tuvo relación con el robo de la motocicleta o si aprovechó la publicación de Facebook de la víctima para, mediante promesas, quedarse con diferentes sumas de dinero durante al menos dos encuentros previos.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783211/actualidad/detienen-padre-e-hija-pedir-rescate-moto-robada.html