Florencia Bas, la mujer de Darín, arremetió contra Malena Pichot

Martes 11 de Septiembre de 2018, 14:58





Las declaraciones de Malena Pichot (36) sobre los ginecólogos generaron un tremendo revuelo en las redes sociales.

Así fue como muchas mujeres y también hombres se sumaron al "debate 2.0" para opinar a favor o en contra de la humorista, quien dijo que prefiere "profesionales mujeres" para su "vagina" y su "mente" al tiempo que llamó "sucias" a sus seguidoras.

"Feliz de poder seguir ofendiendo pelotudos con las declaraciones más básicas del mundo desde hace diez años. Esta semana: ’prefiero a mi médica mujer’, eso dije y ya han salido con sus antorchas trolleras. Gracias tuiter", escribió la siempre polémica militante de los derechos femeninos luego de recibir decenas de ataques por sus comentarios.

Uno de los fuertes comentarios de Malena Pichot sobre los ginecólogos. (Twitter)
Uno de los fuertes comentarios de Malena Pichot sobre los ginecólogos. (Twitter)

Antes, había tuiteado: "¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar. Besis".

En medio del revuelo quien opinó al respecto aunque sin arrobar a Pichot fue la mujer de Ricardo Darín (61), Florencia Bas (50), quien suele caracterizarse por un bajo perfil pero cada tanto reaparece en las redes con algún picante comentario o un sutil mensaje en torno a los escándalos que giran en el mundo virtual o en la vida de su esposo, recientemente acusado de destrato por Valeria Bertuccelli (48).

"Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos, nada... eso", tuiteó este lunes la mamá de Clara y el Chino Darín.

El mensaje Florencia Bas. (Twitter)
El mensaje Florencia Bas. (Twitter)

Entonces, la joven actriz y militante feminista en pareja con Luis Ortega (38) desde hace meses y conocida en el medio por ser la hija de Ginette Reynal (58), Mía Flores Pirán, le respondió apoyando su postura: "Feminismo no es sexismo. Es lo contrario. No es hombres no, mujeres sí. No es decirle sucias a tus hermanas. ¡¡Jóvenes, emprendan una búsqueda de otra líder del feminismo, pero que esta vez sea feminista!!!".

"Quiero un mundo inclusivo al 100% y respetar a las personas por cómo transitan este mundo, no por su sexo o condición, coincido Con vos, @miaflorespiran", comentó entonces la esposa del reconocido actor y director de cine.


La mujer de Darín también intercambió ideas con sus seguidoras. (Twitter)La mujer de Darín también intercambió ideas con sus seguidoras. (Twitter)

"Todos los comentarios le dan la razón a @malepichot, mujeres que prefieren ginecólogos hombres antes que mujeres. Orgullosas afirman que los hombres son amorosos y delicados y que las mujeres son maltratadoras y ’yeguas’. Una joyita mi generación", opinó otra usuaria de Twitter en el comentario de Florencia.

Por lo que la esposa de Darín le contestó: "No, yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el género sino al profesional que prefiero, sé que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas".


La mujer de Darín también intercambió ideas con sus seguidoras. (Twitter)
La mujer de Darín también intercambió ideas con sus seguidoras. (Twitter)

En tanto, Pichot no habló hasta el momento del mensaje de Bas, pero respondió algunas de las críticas que recibió y este martes a primera hora dijo al respecto: "¡La mayoría de ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa tienen el absoluto poder".


Pichot volvió a la carga este martes a la mañana. (Twitter)
Pichot volvió a la carga este martes a la mañana. (Twitter)

"Por supuesto que tengo amigas y parientes que se atienden con hombres saben por qué, porque son la puta mayoría. Y por eso saltaron tanto porque son la mayoría que se atienden con hombres, ya sea en hospitales o por obra sociales... Por eso les dolió tanto, esa es la fibra que toqué. La certeza absoluta del poderío absoluto de los hombres en esa disciplina. Ya sea en hospitales o en sus prepagas las opciones no están. Todas lo dicen, ’yo no puedo elegir’", continuó.

Y cerró, siempre polémica, con dos llamativos tuits. "No es grave que a mí me de asco ser atendida por un varón, no es grave que en chiste les diga sucias por acá, como le digo todos los días a mis amigas. Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder", se lee en el primero. 

Pichot volvió a la carga este martes a la mañana. (Twitter)
Pichot volvió a la carga este martes a la mañana. (Twitter)

"Mientras todas lloran por lo buenos delicados y geniales que son sus médicos personales, les recuerdo que el movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema", concluyó desafiante.



Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/florencia-bas-mujer-ricardo-darin-arremetio-malena-pichot_0_HkYfLBrdQ.html