La estafaron con el cuento del tío usando publicidad en Facebook

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 07:40

DEPOSITO. La víctima accedió a realizar un fuerte depósito a cambio del supuesto préstamo. Esa fue la estafa.



En época de crisis financiera, la falta de dinero para cubrir cuentas o para concretar pequeños proyectos independientes provocó que varios santiagueños cayeran en la modalidad conocida como “cuento del tío” para engañar a la gente.

Las denuncias se multiplicaron en los últimos tiempos en la División Delitos Económicos de la policía de la vecina provincia. Todos recibieron en su cuenta de Facebook un anuncio de “préstamos ya”. Una de las víctimas fue una mujer de 37 años de la ciudad Capital.

Se puso en contacto con el número telefónico indicado en la publicidad y las facilidades para acceder al dinero fue el “enganche”. Le solicitaron el número de DNI y posteriormente le dijeron que podía acceder a un préstamo de 60 mil pesos.

Sin embargo, la verborragia del interlocutor y la obnubilación por obtener el dinero, la llevó a depositar $ 9 mil en una cuenta de un banco cordobés para “gastos administrativos”. Luego, esperó en vano que le acreditaran el dinero.

En otra de las modalidades delictivas obligan a la víctima a trasladarse hasta un cajero automático para realizar la operación financiera para acreditarle el dinero prestado, aunque en realidad los “guían” para hacer un préstamo con el banco y realizar una transferencia a la cuenta del delincuente.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/09/12/167491-estafan-a-santiaguenos-con-prestamos-por-facebook