Los signos que se aman así mismos: creen que son el ombligo del mundo

Lunes 22 de Mayo de 2023, 08:40





Aries, uno de los signos más egocéntricos

Aries es el primero en la lista de signos del zodiaco, señal que demuestra que las personas pertenecientes a este horóscopo tienen un gran afán por ser primeras en todos los aspectos de sus vidas. Los Aries suelen estar plenamente convencidos de su superioridad y creen llevar razón en todo debate o situación que se les plantee. Les cuesta muchísimo trabajo escuchar y admitir las opiniones ajenas y, por lo general, son personas bastante intransigentes e intolerantes.

Tanto en sus relaciones amorosas como en sus relaciones de amistad les gusta llevar la voz cantante y bajo ningún concepto se rinden en una discusión hasta que no se alzan con la medalla de la última palabra. A consecuencia de sus sentimientos de grandeza, las personas egocéntricas suelen pensar que en cualquier momento su vida profesional estallará y se convertirán en millonarios.

Los Cáncer se creen el ombligo del mundo

El egocentrismo de las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Cáncer no es tan exagerado como el de los Aries, pero puede llegar a resultar igual de irritante. Los de este horóscopo suelen tener en su cabeza la idea de que todo el mundo intenta dañarlos y perjudicarlos. Siempre se toman a mal cualquier tipo de broma o comentario negativo que se dirija hacia ellos ya que consideran que los demás no tienen el suficiente nivel de autoridad para juzgarles y que posiblemente las críticas se deban a la envidia que despiertan.

Suelen mostrarse excesivamente susceptibles y cuando tienen un problema se ponen en modo dramático para llamar la atención  y que todas las personas cercanas a ellos se compadezcan y se esfuercen al máximo por consolarles.

El egocentrismo de Leo

El rey del egocentrismo es el Rey de la Selva. Las personas que son Leo necesitan ser el centro de atención en todos y cada uno de los ámbitos de su vida: con su pareja, con sus amigos, en el terreno laboral… Lo peor que puede pasarle a alguien perteneciente a este signo del zodiaco es sentirse ignorado. Esto puede sacar el lado más oscuro de su personalidad.

Lo cierto es que más allá de su altanería, la cual parece denotar un alto grado de seguridad y superioridad, los Leo buscan el reconocimiento y la aprobación constante de los que le rodean ya que, en el fondo, suelen tener una autoestima muy baja y no confían tanto en ellos mismos como aparentan. Leo intenta compensar esta autoestima frágil con grandes esfuerzos para ser respetado, reconocido y admirado por los demás. En definitiva, necesita de la mirada ajena para confirmar sus “grandes” atributos.

Los sentimientos de grandeza de Sagitario

El egocentrismo de Sagitario se refleja en su incapacidad para escuchar consejos y opiniones ajenas así como en su terquedad a la hora de admitir errores y disculparse por sus malas actitudes. Cuando a Sagitario se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo independientemente de lo que sus metas y propósitos conlleven. No le importan las consecuencias ni se detiene un segundo a analizar si sus objetivos van a hacer daño a alguien. Es ególatra y egoísta y únicamente se mueve por sus propios deseos sin pensar en los demás.

Aunque no suele admitirlo en público, se considera el mejor en todo lo que hace y esto lo lleva a sentirse en la disposición de hacer lo que quiera y cuando quiera. Un baño de humildad no le vendría nada mal a este signo que por culpa de su egocentrismo suele tener bastantes enfrentamientos con las personas de su entorno.


Fuente: https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/autoayuda/los-signos-mas-egocentricos-del-horoscopo/