Perdió la memoria y comenzó una búsqueda viral: pero su temor es uno mucho mayor

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 11:07

Se hace llamar Marie Bonheur, pero nadie sabe quién es. Buscan testigos que pudieran reconocerla



Desde febrero no sabe quién es. Perdió la memoria. Amnesia absoluta. Fue encontrada por unos transeúntes por casualidad, casi inconsciente, llena de hematomas y trasladada a un hospital para curarle las heridas. ¿Quién es usted? ¿Cómo se llama? ¿Tiene alguna identificación? "No sé", respondió a la catarata de preguntas de los médicos. Y añadió: "¿Quién soy?".

Nada. Un vacío absoluto. No sólo en su memoria, sino en su vida.

Se hizo llamar Marie Bonheur. Para que la reconozcan más fácil, porque no sabe ni cómo se llama. Ni cómo apareció golpeada cerca de la estación de tren de Perpignan, Francia. "Soy como un perro perdido… pero sin su chapita", se ríe.

Se despertó en la sala de emergencias sin recordar absolutamente nada. Los policías que iniciaron una investigación, tampoco pudieron determinar quién era esa mujer de unos 80 años, sonriente y optimista que cree que finalmente alguien deberá reconocer. "Alguien tiene que saber quién soy", se esperanza.

Marie Bonheur está internada en un centro médico. Además de no recuperar su memoria tiene un único temor: saber qué trauma atravesó que la llevó a esa situación
Marie Bonheur está internada en un centro médico. Además de no recuperar su memoria tiene un único temor: saber qué trauma atravesó que la llevó a esa situación

"No necesito estar en este centro médico, esta estructura, no estoy enferma, no tomo ningún medicamento, estoy en buena forma", cuenta la mujer al diario France Bleu, que dio a conocer la historia a partir de la cual se viralizó su rostro para que alguien pudiera reconocerla.

No tiene dinero, no tiene seguridad social. Perdió sus lentes y no tiene cómo reponerlos. Al no saber su identidad, estas son algunas de las penurias que atraviesa la mujer, quien pese a todo no pierde el optimismo.

Pero a pesar de que quiere saber quién es, Marie Bonheur tiene otro temor. Mucho mayor. "Seguramente habrá personas que me conocen. He experimentado algo traumático y tuve que poner barreras. Tengo miedo de recordar las imágenes de lo que sufrí. Me pregunto si será posible reanudar mi vida…", dice Bonheur.

Durante estos siete meses nadie se contactó al teléfono que se puso a disposición para dar información sobre la mujer (06 38 13 77 37), ni al correo electrónico (appel.temoin.marie@gmail.com).
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/12/perdio-la-memoria-se-hace-llamar-marie-bonheur-y-comenzo-una-busqueda-viral-pero-su-temor-es-otro-mucho-mayor/