Con el calor llegaron los alacranes: una mujer fue picada en Catamarca

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 12:25

Algunas especies de alacranes, también llamados escorpiones, son peligrosos para la salud. Los envenenamientos provocados por el veneno de estos animales pueden ser graves e incluso letales, pero prevenibles y tratables.



Con la llegada de las altas temperaturas los alacranes comienzan a aparecer en las viviendas.

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Paraguay al 1.900, del barrio Parque América de la capital catamarqueña, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente se entrevistó con una joven mujer de apellido Martínez, de 24 años de edad, quien manifestó que habría sido picada por un alacrán en el miembro inferior derecho, por lo que luego de practicarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.

Qué debemos hacer ante una picadura de este arácnido:

1- Dirigirse al centro médico más cercano para que el especialista pueda evaluar si es necesario tratar específicamente la herida.

2- De lo posible es recomendable recolectar el insecto y alcanzarlo al centro de salud para que pueda ser analizado.

3- Para prevenir en el hogar se puede utilizar, con las recomendaciones correspondientes, algún insecticida para arácnidos, ya que el alacrán es un insecto que pertenece a esta familia. 


Fuente: https://www.elesquiu.com/sociedad/2018/9/12/con-el-calor-llegaron-los-alacranes-una-mujer-fue-picada-en-parque-america-297709.html