¿Cuáles son los productos de Precios Cuidados con los que se ahorra más?

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 15:58

Galletitas dulces, yerba, pastas secas y mermeladas son los que tienen más diferencia de precios.



En medio de la escalada del dólar y con una inflación prevista para agosto por arriba del 4%, el Gobierno relanzó su programa de Precios Cuidados, donde se incluyen más de 550 productos y con vigencia hasta el 6 de enero. Pero, ¿cuáles son las compras con las que se puede ahorrar más? Galletitas dulces, yerba, pastas secas y mermeladas son los que tienen más diferencia de precios entre el de la lista del programa y el promedio del mercado para productos similares.

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, las galletitas de chocolate que integran la lista de Precios Cuidados cuestan $ 9,36, mientras que el promedio del mercado para productos similares es de $ 26; por lo tanto, se pueden ahorrar unos $ 16,60, una diferencia de 64% entre los dos productos. También hay una brecha más amplia en el caso de las galletitas de vainilla ($ 20,43 de Precios Cuidados versus $ 48,50 de promedio del mercado) y las de agua ($ 9,94 versus $ 13,57).

La yerba es otro de los artículos destacados por su diferencia con el resto. El producto incluido en Precios Cuidados cuesta $ 31,48 contra los $ 59 del precio promedio del mercado, una diferencia cercana al 47%. También hay diferencias en el caso de las pastas secas, con un ahorro de entre $16,50 y $20 entre las marcas incluidas en el listado del Gobierno y el promedio general.

En el rubro lácteos, los principales ahorros están en quesos (con $ 79 de diferencia entre el kilo de queso Port Salut de la lista y el resto de los que se ofrecen en la góndola) y dulce de leche. Mientras que la brecha se achica en el caso de otros productos como leche y yogures.



Fuente: https://www.infobae.com/economia/2018/09/12/cuales-son-los-productos-de-precios-cuidados-con-los-que-se-ahorra-mas/