Legislador K tuvo una lesión leve tras ir a un acto político de Cristina y ahora le reclama $ 1,3 millones al ESTADO

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 18:25

El presidente del Bloque de Legisladores del FpV en Río Negro, Alejandro Marinao.



El presidente del Bloque de Legisladores del FpV en Río Negro, Alejandro Marinao, le reclama más de un 1,3 millones de pesos a una aseguradora del Estado provincial por un accidente que tuvo en 2015 después de asistir a un acto proselitista en Pilcaniyeu para ver a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador le aseguró a la Justicia provincial que 1° de diciembre fue hasta la pequeña localidad rionegrina en “comisión de servicios”. Por este motivo, según su argumento, le corresponde una millonaria indemnización como consecuencia del accidente. Marinao tuvo una fractura menor en un codo que implicó tratamiento con yeso, pero dice que el hecho le provocó “incapacidad” para desarrollar sus labores.

De manera que le exigió a Horizonte un total de 1,303.000 pesos para compensar su perjuicio en el marco de su tarea como diputado provincial. La aseguradora le abonó hasta el momento 357 mil pesos. El legislador quiere obtener los restantes 946 mil pesos. Aunque la empresa se niega puesto que un grupo de expertos no detectó secuelas en el cuerpo del legislador. "… No han quedado secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones. SIN INCAPACIDAD…", determino una Comisión Médica el 26 de noviembre de 2016.

Sin embargo, el 30 de marzo de 2017, el presidente del FpV insistió por vía judicial. En esta instancia un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad, mientras que la Cámara del Trabajo sentenció que la incapacidad era un 8,23%. Finalmente Marinao logró una sentencia firme ante la Justicia por lo que espera recibir el millón restante.

El 1° de diciembre de 2015, la ex presidente Fernández de Kirchner visitó la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu a 65 kilómetros de Bariloche. El legislador Marinao viajó especialmente desde Viedma (a casi 1000 kilómetros) solo para participar del acto. El diputado provincial regresó ese mismo día a la capital de Río Negro. Cuando transitaba la ruta 23 antes de la medianoche, entre Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, Marinao y sus acompañantes golpearon un terraplén. Fue un accidente menor y solo el legislador recibió una fractura.

En 2012 Marinao se hizo conocido en los medios nacionales por haberse apropiado de una flamante camioneta 4x4 que había sido donada por la propia ex presidenta al pequeño pueblo del cual él es originario, Sierra Colorada. En el momento de la donación, Marinao era intendente de la localidad de 2000 habitantes. Pero después de resultar elegido legislador provincial, el diputado se le llevó y ya no la devolvió. “En el pueblo nos conocemos todos. Me tendrían que haber dicho que lo necesitaban”, se defendió cuando trascendió que todavía la conservaba en su poder en Viedma.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/legislador-fracturo-ir-acto-cristina-ahora-reclama-millon_0_HJoB638dQ.html