Acusan a la autora del ensayo "Cómo asesinar a tu esposo" de asesinar a su esposo

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 18:51

La autora quedó arrestada por homicidio.



En sus novelas las protagonistas se pasaban todo el matrimonio fantaseando sobre el asesinato de sus maridos y planeando la forma de salir indemnes. De hecho, uno de sus escritos se tituló literalmente "Como asesinar a tu marido". Pero nadie pensaba que podía trasladarse de la ficción o de la mera hipótesis a la realidad.

La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy fue arrestada por el homicidio de su marido, un chef de Oregon con el que llevaba casada 27 años.

Tal como había escrito previamente, no era conveniente contratar a un asesino a sueldo -"un sorprendente número de sicarios delataron a la policía"- ni convencer a un amante de hacerlo. Tampoco utilizar veneno porque deja rastros.

El hombre fue asesinado en su lugar de trabajo, una escuela de cocina de Oregon.
El hombre fue asesinado en su lugar de trabajo, una escuela de cocina de Oregon.

El cocinero Daniel Brophy, de 63 años, recibió un disparo mortal en su lugar de trabajo en el Instituto Culinario de Oregon el último 2 de junio. Los estudiantes lo encontraron sangrando en la cocina al inicio de las clases.

La pareja estaba casada desde hacía 27 años.
La pareja estaba casada desde hacía 27 años.

Tres meses después la mujer quedó arrestada acusada de homicidio y uso ilegal de un arma. Su abogado se negó a hacer comentarios.

Un día después del asesinato, la novelista escribió en sus redes sociales. "Para mis amigos y familiares de Facebook, tengo noticias tristes que contar. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, murió ayer por la mañana. Para aquellos de ustedes que están cerca de mí y sienten que esto se merecía una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a esto en este momento".

Crampton Brophy había publicado al menos siete novelas, cuyos protagonistas eran casi siempre "hombres robustos y mujeres fuertes", según había definido la propia autora.