Encuentran sin vida a mujer que cayó en una grieta del Glaciar Alvear

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 19:27





La persona fallecida fue identificada como Claudia Betina Gaitán, quien se desempeñaba como Jefa del sector de Enfermería en la Clínica San Jorge. Mientras tanto, su compañera ya habría sido asistida por personal médico por las lesiones que sufrió, encontrándose -en principio- fuera de peligro.

Según dan cuenta las primeras informaciones, tras el desafortunado hallazgo en la grieta cerca de las 8 de la mañana rescatistas trabajaban en el lugar para llevar el cuerpo y llevarlo de regreso a la ciudad de Ushuaia.

Betina Gaitán se encontraba realizando escalada de hielo junto con su compañera, Yesica Torres, en el Cerro Alvear. Una avalancha provocó que ella cayera sobre una de las grietas, provocándole heridas.

La comisario mayor y directora general regional de la zona sur de la Policía Provincial, Alejandra Giordano, explicó este mediodía a los colegas de Ushuaia24.com.ar que “en el día de ayer se convoca al grupo de búsqueda y rescate de la Policía a razón de recibir un llamado de emergencia por parte del esposo de una persona que había ido hacer escalada de hielo junto a otra mujer en la zona del Cerro Alvear, a 126 km de la ciudad y 1400 metros de altura”.

En el llamado, el hombre daba cuenta que “tuvo una comunicación entrecortada, donde la mujer informaba que tuvieron un accidente a las 11 horas y eso fue recibido pasadas las 17 horas”.

La responsable de la Policía indicó que los rescatistas “pudieron ubicar a la mujer que había tenido la comunicación y que estaba lesionada, dando cuenta que estaban haciendo escalada en hielo y que en una de las trepadas se desprende una plancha y una avalancha las arroja a la zona baja, una cae en la grieta y las dos son tapadas con nieve”.

“Ella estaba desmayada, se despierta y trata de dar con su compañera y como no puede decide empezar el camino de retorno. Como estaba lesionada se convoca a la ambulancia y la comitiva sigue su avanzada”, explicó Giordano.

Finalmente, la Directora regional informó que lamentablemente “con la mañana de hoy y con la colaboración del helicóptero se llega al lugar con el perro de búsqueda en víctimas”, donde se halla el cuerpo sin vida de Claudia Betina Gaitán.




Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/encontraron-sin-vida-a-una-mujer-que-habia-caido-en-una-grieta-del-glaciar-alvear/