Cómo obtuvieron los Toro armamento que es sólo para uso militar y policial

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 05:58

PODER DE FUEGO. La cantidad de municiones en poder de los sospechosos fue otro dato que generó alarma entre los investigadores.



“La investigación no ha terminado aún. Diríamos que recién está comenzando. Más allá de las actuaciones que se realizaron, nos interesa fundamentalmente saber el origen de la pistola ametralladora incautada”, indicó Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia.

Se trata de una FMK3, un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 milímetros, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto. Hay disponibles cargadores de 25, 32 y 40 balas para esta arma.

Hacia 1991, se habían producido 30.000 unidades para el Ejército Argentino y fuerzas de seguridad
. Raras veces se encuentran algunas variantes con culatas fijas. El FMK-3 también se produce para el mercado civil en versión semiautomática, llamada FMK-5.

“Esta no es un arma de uso civil, sino que fue fabricada para alguna fuerza de seguridad o del Ejército. Por ese motivo, a partir de su hallazgo se iniciará una investigación”, aseguró Ibáñez en una entrevista.

“Los números de serie están intactos. También podremos, a través de pericias balísticas, determinar si fue utilizada en otros hechos”, agregó.

El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad de proyectiles que se incautaron -fueron 340 proyectiles de nueve milímetros y 140 de calibre 40-.

“Es una gran cantidad. Además, debemos determinar de dónde lo sacaron. No cualquier persona tiene ese stock de municiones”, indicó el secretario de Seguridad.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783471/actualidad/ibanez-vamos-investigar-origen-esa-ametralladora.html