Sorpresa en la City porteña: aparecen miles de dólares húmedos en cuevas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 08:13

Cambiar dólares deteriorados tiene sus complicaciones.



En épocas de excavaciones, bolsos y sospechas, la plaza del dólar blue se llenó de interrogantes. Desde hace varios días, en la zona de los cambistas de la calle Libertad, en Buenos Aires,  aparecieron centenares de miles de dólares húmedos.

Las leyendas urbanas se desataron. Sucede que un venezolano ha sacado a la venta, informal, claro está, lotes de dólares desmejorados por una inundación. Quienes se contactaron con el hombre dicen que se venden a 85% del valor y que tiene disponible, por estos días, 500.000 dólares.

Según varios que se contactaron, el vendedor trae lotes de aproximadamente 200.000 dólares desde Venezuela y los liquida en el mercado informal.

La venta despertó todo tipo de suspicacias. Sucede que no son pocos los que sospechan que este tipo de moneda podría venir de lavado de dinero . Por lo poco que se conoce, son extranjeros y, claramente, responden a algún tipo de lavado.

Ahora bien, el que los compre deberá asumir el riesgo de poder canjearlos o no. Quien paga un descuento de 15% prácticamente no podrá canjearlos en la Argentina en una entidad de las que se dedican a recibir dólares en mal estado. Además, podría quedar implicado en una maniobra de lavado de dinero.

La Reserva Federal canjea todos los billetes en mal estado siempre que se pueda saber la numeración. Sin embargo, en los últimos años, la cantidad de pedidos de reemplazos que llegaban desde la Argentina y de Rusia -son los dos países con más dólares billetes fuera de Estados Unidos- generaron varias alertas que pusieron más restrictiva a la FED.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2171392-sorpresa-city-portena-aparecen-miles-dolares-humedos