Un pueblo le regalará POR MES a cada habitante 2.563 dólares (100 mil pesos argentinos)

Jueves 13 de Septiembre de 2018, 08:40

El pueblo Rheinau, en Suiza, le pagará un subsidio a sus habitantes como parte de un experimento social.



La localidad Rheinau, ubicada en la frontera suiza con Alemania, anunció un insólito programa social para poner a prueba a sus habitantes. El Gobierno les pagará un sueldo mensual de 2.563 dólares como parte de un experimento para analizar los efectos de la renta básica universal, conocida como "ingreso ciudadano".

Desde que el Ayuntamiento confirmó este nuevo proyecto, más de la mitad de sus 1.300 ciudadanos se anotaron para participar. Según aclararon las autoridades, los fondos no serán financiados por los contribuyentes, sino que el pueblo planea recaudar el dinero a través de una plataforma de crowdfunding, en donde cualquiera podrá aportar para la causa.

El experimento fue idea de la cineasta suiza Rebecca Panian, quien se inspiró en un proyecto similar que se intentó instalar a nivel nacional pero fue rechazado por un referéndum. A diferencia de ese prototipo, la artista consideró que Rheinau podría ser un buen lugar para poner a prueba el subsidio, ya que "es una especie de mini Suiza, con una población bien mezclada".

El alcalde de la localidad, Andreas Jenni, reforzó esta teoría en el sitio web del proyecto. "Rheinau funciona de manera diferente y está abierto a nuevas ideas", explicó.

¿Cómo funcionará el experimento?

Los habitantes recibirán un ingreso mensual básico en función de su edad.

El monto puede ir desde los 640 dólares, para los menores de 18 años, hasta 2.563 dólares para los mayores de 25 años.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/por-que-un-pueblo-de-suiza-les-pagara-mas-de-2-mil-dolares-por-mes-sus-habitantes_896801