Una chica de 11 años transpira sangre y la comparan con Jesús

Jueves 13 de Septiembre de 2018, 08:27

La chica comenzó a mostrar los primeros síntomas de hematidrosis mientras se preparaba para unos exámenes.



Tiene 11 años y su caso sorprendió a los médicos de Vietnam. Se trata de una nena que transpira sangre, y cuyo caso comenzó a producirse durante la época de exámenes en su escuela.

Según los registros médicos fue en esa época de posible estrés y tensión en el que sudaba sangre tres a cuatro veces al día. También sus lágrimas surgen entremezcladas con sangre. Inicialmente, le diagnosticaron una infección en la piel y le recetaron un medicamento, pero el problema continuó.

Los médicos Hospital Quirón de Dermatología Nacional de Quy Hoa volvieron a la hipótesis del estrés, aunque luego evaluaron que se trataría de una enfermedad rara llamada “hematidrosis”. Una persona entre 10 millones tiene una condición de este tipo según consignó el director del hospital, Vu Tuan Anh. “Se caracteriza por la sangre que brota de la piel”, remarcó el especialista.

Y amplió: “El fenómeno se debe a la ruptura de los vasos sanguíneos más pequeños de la piel”,

Según los expertos de ese centro de salud, “la causa de la hematidrosis no es bien conocida, pero los factores incluyen aumento de la presión vascular, inflamación de los vasos de la piel, trastornos hemorrágicos, menstruación y presión arterial alta. El miedo y el estrés emocional intenso también pueden jugar un papel en la causa de la enfermedad".

Amigos y vecinos de la joven recordaron que en la agonía de Jesús, según los relatos bíblicos, también sudó sangre. Y lo hizo luego de aceptar que sería traicionado. El investigador William Edwards había analizado esos capítulos de la tradición católica y concluyó que “el Evangelio de Lucas respalda el diagnóstico de hematidrosis”.

El doctor Anh optó por no hacer comentarios sobre esta comparación y se dedicó a explicar a partir de la ciencia. “El tratamiento es difícil, hay que centrarse principalmente en tratar la sintomatología y reducir la ansiedad”. "La hematidrosis puede causar incomodidad y miedo. También puede causar estigma en situaciones sociales y así reducir la calidad de vida".



Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/una-nena-de-11-anos-transpira-sangre-y-la-comparan-con-jesus_896847