Brutal martirio de una nena en Córdoba

Jueves 13 de Septiembre de 2018, 12:19





Wanda Abigaíl Navarro tenía 15 años y vivía en Jesús María, una localidad de Córdoba. El 23 de agosto desapareció sin dejar rastros: salió a las 7 de la mañana rumbo al colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya, pero nunca volvió a su casa.

Después de poco más de dos días de rastrillaje y búsqueda, se encontró su cuerpo sin vida tapado por unas ramas en un maizal dentro de la enorme estancia La Florida, en la zona este de la ciudad.

Según consta en la causa, su calvario había empezado hacía seis meses cuando comenzó una relación tortuosa con un hombre veinte años mayor que ella.

El sujeto, cuyo nombre no trascendió pero consta en el expediente judicial, abusaba de ella de manera recurrente, incluso sexual, y hasta la obligaba a tener sexo con otros hombres mayores de edad y a consumir drogas y alcohol. Tampoco podía pedir ayuda a su familia porque era amenazada constantemente.

Testigos de la causa aportaron otro dato: la adolescente había empezado a practicar boxeo en un club local, e incluso los forenses encontraron lesiones en los nudillos consecuentes con un intento de defensa.

Por su crimen se detuvo a tres personas: Mario Rubén García, de 29 años, Claudio Damián Schmidt, de 38, y Walter Maximiliano Vargas 30. Todos están alojados en el penal de Bouwer.

Según consta en la causa, García fue el primer detenido y el sindicado como autor del femicidio. Los otros dos, que estuvieron ocho días prófugos, están presos como coautores de homicidio calificado por mediar violencia de género.

Según la reconstrucción de los hechos, los tres detenidos salieron de un bar la mañana del 23 de agosto, la interceptaron cuando Abigail iba al colegio y la subieron a un auto. Luego, aparecería asesinada en un descampado.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Escalofriantes-detalles-sobre-el-asesinato-de-una-nena-en-Cordoba-20180913-0012.html