Tragedia en Jujuy: tres muertos en la obra de una empresa de los cuadernos de las coimas y la corrupción K

Jueves 13 de Septiembre de 2018, 14:48





Rovella Carranza es una constructora con sede en San Luis, que fue vinculada con la corrupción kirchnerista en los cuadernos de las coimas.

En Jujuy, una de las obras a su cargo era la de conexión de un acueducto en barrio Huaico, en la que ayer ocurrió un derrumbe que le costó la vida a tres de los trabajadores.

Por el tema hay una investigación en curso pero lo cierto es que no es el primer accidente con víctimas fatales que protagoniza la empresa.

En 2012, en la provincia de San Luis, dos operarios de nacionalidad chilena murieron al ser aplastados y caer de una grúa, en la obra del dique de La Estrechura, situado entre El Volcán y El Durazno, a 30 kilómetros de la capital provincial, en tanto otros empleados resultaron heridos.

El denominado financista K, Ernesto Clarens, entregó al juez Claudio Bonadío una lista con 86 empresas que -supuestamente- le pagaron coimas durante la gestión de Néstor y Cristina.

Se trata de firmas que recibieron obras entre 2003 y 2011.

Entre ellas figura  la empresa Rovella Carranza y el montó que se le atribuye en obras adjudicadas es de 1.200.000.000 de pesos.



Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/post/90297/la-enigmatica-empresa-protagonista-de-la-tragedia-.html