Estalló en furia porque azafatas le dijeron "señorita" y no "doctora"

Viernes 14 de Septiembre de 2018, 08:38

Una mujer australiana llamada Siobhan O’Dwyer desató un debate en Twitter.



Una mujer australiana llamada Siobhan O’Dwyer desató un debate en Twitter luego de publicar su experiencia durante un vuelo que la llevaba a su país desde Inglaterra.

O’Dwyer posee un doctorado en filosofía (PhD) otorgado en la Universidad Exeter, en Reino Unido, título que quiso hacer valer en su vuelo con Qantas Airways. Sin embargo, esto no sucedió y las azafatas la llamaron "señorita".

Esto despertó el enojo de la australiana por lo que publicó su queja por Twitter y aclaró que no era un tema con su ego, sino de una actitud sexista.


“Hola @Qantas, mi nombre es Dr O’Dwyer. Mi boleto dice el Dr O’Dwyer”, comienza el descargo de la mujer y continúa diciendo que la tripulación decidió ignorar sus estudios y lo consideró “un error tipográfico” en el boleto y la llamaron “señorita” O’Dwyer. “No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita”, finaliza el mensaje.


Casi de inmediato comenzaron a llegarle todo tipo de respuestas. Por un lado algunos adherían a su postura de hacer valer su título, pero por el otro, muchos la criticaban y aseguraban que se trataba de una cuestión de ego y que no merecía ser llamada doctora en una aerolínea, ni que su título la convertía en alguien más importante.

Finalmente, la australiana aclaró el verdadero motivo de su queja. Aseguró que lejos de tratarse de una cuestión de ego o méritos académicos es la denuncia de uno "los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario". Y sentenció que “esto no hubiera sucedido si fuera un hombre".

Por su parte la aerolínea prefirió evitar la polémica y no se refirió al hecho.



Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=estallo-en-furia-contra-una-aerolinea-porque-la-llamaron-senorita-y-no-doctora