Denunció que un compañero de 10 años abusó de él en el baño de la escuela

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 12:11

La familia de la víctima sostuvo que las autoridades "quisieron negar lo sucedido" y que el chico agresor sigue yendo a clases.



En los pasillos de la Escuela Primaria N°22 de Plátanos, en el partido bonaerense de Quilmes, hay preocupación. Buscan dar respuestas a la denuncia de la familia de un alumno de 10 años que asegura que fue abusado sexualmente durante el horario de clases.

El chico contó a su familia "que otro compañero lo agarró de atrás " y lo hizo entrar por la fuerza al baño, donde se produjo el hecho sin que nadie lo advirtiera. Tras la denuncia, los médicos confirmaron las lesiones y la causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal".

“Mi hermano está muy triste por todo esto, tratamos de no molestarlo tanto porque el caso es muy grave y debemos tener mucho cuidado", dijo a Beatriz Villar, y añadió: “Dejó de ir a clases mientras que el chico agresor sigue asistiendo como si no hubiese pasado nada”.

Mientras avanza la investigación en la Fiscalía N°1 de Berazategui, la víctima será sometida a una serie de estudios en la ciudad de La Plata para determinar, por ejemplo, si los abusos fueron reiterados y la gravedad de los mismos.

La familia del menor sostuvo que las autoridades de la escuela “quisieron negar lo sucedido”.“Espero que alguien haga algo. Mi hermano está realmente mal y necesita contención”, pidió.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/denuncio-que-un-companero-de-10-anos-abuso-de-el-en-el-bano-de-la-escuela_897183