Banda del Río Salí: la Municipalidad negó que hayan pedido coima a taxista

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 16:07

La Municipalidad de Banda del Río Salí emitió un comunicado por la denuncia de un taxista de la capital.



La Municipalidad de Banda del Río Salí emitió un comunicado luego de que este viernes por la mañana se conociera la denuncia de un taxista de la capital, quien aseguró que inspectores de Tránsito de ese municipio intentaron cobrarle una coima de $ 8.000.

El chofer Carlos Alberto Ibáñez denunció que, como se negó a pagar esa suma de dinero, le retuvieron la documentación del vehículo. Según indicó, lo interceptaron en la zona donde está el complejo de semáforos, sobre la ruta 9, a donde había trasladado a un pasajero.

De acuerdo con su denuncia, intentaba regresar a la capital cuando fue abordado por dos municipales que lo obligaron a detenerse porque transitaba con el letrero de "Libre" encendido. Según expuso, les explicó que el letrero demoraba en apagarse, pero aún así insistieron en hacerle la multa. La alternativa -agregó- era abonar una coima de $ 8.000.

Pero esa versión fue negada por el municipio, que aclaró en un comunicado: "la Municipalidad se ve obligada a desmentir oficialmente las versiones que han tomado estado público en diferentes medios de comunicación".

Según esa aclaración, "el taxista fue demorado por agentes de Tránsito porque transitaba con el cartel de ’Libre’ encendido. Siguiendo la ordenanza que prohíbe a taxistas de otras jurisdicciones trabajar u ofrecer el servicio en Banda del Río Salí, detuvieron el vehículo capitalino y le pidieron la documentación al taxista, quien la entregó de mala manera negando que el cartel estuviera prendido ofreciendo el servicio".

"Una vez que los agentes comenzaron a labrar el acta, el taxista se dio a la fuga", remarca el texto. Además, señala que la situación le fue transmitida a la jueza de Faltas Lina Córdoba, quien deberá determinar qué sanción corresponde.

"Esta inspección es parte de la campaña de control de taxis y remises que está realizando la Municipalidad para detectar aquellos que son truchos y regula la entrada de autos de alquiler que no pertenecen a esta jurisdicción", finaliza el comunicado.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783615/actualidad/municipalidad-bandena-nego-inspectores-le-hayan-pedido-coimas-taxista.html