Clausuran la parrilla LOS NEGROS en Barrio Norte: había alimentos junto a la basura y otras múltiples infracciones

Sábado 15 de Septiembre de 2018, 15:13





En un operativo conjunto del que participaron distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anoche fue clausurado el restaurante Los Negros que funciona en calle Laprida 623 debido a que no cumplía con las normas establecidas para realizar la actividad.

La medida se concretó en el marco de los operativos periódicos que vienen realizando las Direcciones de Ingresos Municipales, de Defensa Civil y de Control Ambiental y Bromatología conjuntamente con la AFIP.

Agentes de las reparticiones mencionadas constataron que el negocio clausurado no poseía matafuegos ni contaba con elementos de seguridad para empleados y clientes, tenía su cielorraso deteriorado y había alimentos en el mismo espacio en el que se depositaba la basura generada en el local. Además, los dueños del comercio no habían tramitado la habilitación correspondiente ante el municipio. En tanto, los inspectores de AFIP detectaron irregularidades en los pagos de sueldos al personal y confirmaron que la empresa no realizaba los aportes a sus empleados.

Ante este cúmulo de anomalías, se procedió a la inmediata clausura del local comercial, se labraron actas de infracción y se citó a los propietarios del negocio de comidas para que compadezcan ante el Tribunal de Faltas municipal, ubicado en Jujuy 259.

La Municipalidad continuará realizando estos controles conjuntos con la AFIP en comercios de toda la Capital para hacer cumplir las normativas vigentes y proteger a los vecinos.

El director de Control Ambiental y Bromatología municipal, Oscar Gramajo, indicó que en el operativo realizado anoche en el local de calle Laprida 623 “al requerir la documentación del negocio y tras verificar el estado del local, se constataron diversas irregularidades en todas las áreas, por lo que se procedió a la clausura”. Según el funcionario, inspectores de la repartición a su cargo “detectaron falta de higiene, sobre todo en la cocina y en la cámara de refrigeración”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Jorge Sepúlveda contó que el local no contaba con los elementos mínimos de seguridad para funcionar. “Le falta todo, no posee matafuegos, no hay luces de emergencia y tiene problemas con el revoque del cielorraso”, graficó. El funcionario advirtió que la clausura se mantendrá firme hasta que los dueños del restaurante se adecuen a las normas de seguridad exigidas por ley, paguen las multas que les labraron y completen los trámites de habilitación. “Una vez que cumplan con todo les vamos a dar la habilitación para que puedan trabajar”, recalcó.

En tanto, el subdirector de Habilitación de Negocios municipal, Fernando Molina, confirmó que el comercio no tenía la habilitación de la comuna para funcionar, por lo que se procedió a la clausura. El funcionario comentó que se está trabajando de manera conjunta con la AFIP en los operativos para constatar que los comercios de la Capital cumplen con todas las normas vigentes. “El objetivo es lograr un ordenamiento comercial en la ciudad en beneficio de los vecinos, para que tengan mayor seguridad”, explicó Molina.