Bussi quiere saber por qué un legislador manda a su gente a limpiar las calles

Miércoles 19 de Septiembre de 2018, 05:12

PECHERAS Y AFICHES. El concejal Bussi consideró impropio que un legislador use espacios y tareas públicas para hacer proselitismo.



Las tareas de limpieza de una cuadrilla con el nombre de un legislador del riñón del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), tuvieron su reacción en el Concejo Deliberante.

El concejal opositor, Ricardo Bussi, presentó un pedido de informes para que se esclarezca si empleados municipales realizan tareas proselitistas para el partido del espacio del jefe municipal, Partido de la Justicia Social (PJS).

“¿Por qué el intendente utiliza espacios municipales para promocionar los funcionarios de su partido? ¿Acaso pagó el partido del intendente por dichos espacios? ¿Por qué hay empleados municipales promocionando al legislador Alfredo Toscano? O en caso de que no fueran empleados del municipio ¿no tiene el intendente personal para realizar tareas de limpieza en la ciudad? ¿Por qué tiene que limpiar la ciudad el personal de Toscano?”, interrogó Bussi.

A comienzos de la semana, una cuadrilla de alrededor de 15 empleados fue fotografiada por vecinos de Avenida Independencia al 3.200 mientras realizaban tareas de limpieza. En las imágenes se observa al personal con pecheras que tendrían el logo de la municipalidad y el apellido de legislador Toscano.

El concejal de Fuerza Republicana presentó un expediente en el Concejo para que se esclarezca la situación. Entre los puntos, pide que se aclare por qué allegados a Toscano limpian espacios públicos de la ciudad.

“Pagué con mi dinero 200 afiches y tienen el logo del partido, no del municipio. Los carapantallas son los que tienen el logo del municipio, no los afiches. Quienes están limpiando son colaboradores míos. Como la Municipalidad no tiene el personal, nos prestan escobas y bolsas para limpiar y mantener las platabandas. El personal lo pongo yo”, rechazó Toscano las acusaciones de Bussi.

El legislador aseguró que las pecheras con su nombre pueden confundirse con las municipales, por el color. También envió una copia del recibo donde adquirió los afiches con su rostro, del intendente y de la diputada Beatriz Ávila.

“Al concejal Bussi le diría que le explique a los tucumanos cómo financió su campaña electoral en 2017, sé que tendría un aportante que negó haberle dado fondos para la campaña. Eso debería explicarles a los tucumanos”, chicaneó.

Cruce por fondos

El secretario de Gobierno, Walter Berarducci, salió al cruce de las críticas por el recorte de fondos al Concejo de Armando Cortalezzi. “Es fundamental sostener los servicios, los programas de contención social y la obra pública. El incremento que pretende Cortalezzi es el incremento en su gasto político irresponsable, clientelar y poco transparente”.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784051/actualidad/concejal-acusa-legislador-poner-sello-cuadrilla.html