VIDEO: la doble granizada viral

Miércoles 19 de Septiembre de 2018, 08:52

PIEDRAS. El calibre del granizo fotografiado por los habitantes de Río Cuarto, Córdoba, motorizó la viralización del fenómeno.



La máxima en Córdoba alcanzó los 32º este martes. Un día ventoso, pero de mucho calor, casi de verano. Mientras en la ciudad aún el sol le gana a las nubes, la localidad de Río Cuarto fue sorprendida por una tormenta de lluvia y granizo.

Pasadas las 15, otras ciudades del sur cordobés también se vieron afectadas, como la zona límite con la provincia de San Luis. El hecho se repitió dos horas después. A través de las redes sociales, muchos usuarios compartieron fotos y videos del momento.

El Servicio Meteorológico anunció dos alertas por tormentas, vientos fuertes y ocasional caída de granizo en el centro y norte. Un aviso a corto plazo que se actualizará a las 20 y afecta a los departamentos de General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.

El segundo alerta que aún sigue vigente fue emitido a las 12.30 y se mantendrá hasta bien entrado el miércoles. "Se prevé que con el avance de un frente frío los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche del martrs, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas.

La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19", indicaron.





Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-9-19-6-39-0-tormenta-y-granizo-en-rio-cuarto-sigue-el-alerta-en-cordoba