¿A cuánto estará el dólar en 2019?

Miércoles 19 de Septiembre de 2018, 10:12





Con el dólar instalado por encima de los $ 40, la expectativa está puesta en saber cuál será el techo de la moneda norteamericana en el corto y mediano plazo en el país. Y las perspectivas varían según de dónde provengan. En el proyecto de presupuesto para 2019, el Gobierno nacional habla de un dólar a $ 40,10; pero las consultoras privadas vaticinan que el billete "verde" cotizará en torno a los $ 50 el próximo año.

El dólar cerró ayer en $ 40,30 en el Banco Nación, pero un relevamiento de Cronista.com muestra la brecha que hay entre el valor actual y el que tendrá en los próximos meses. Ecolatina, por ejemplo, calculó que en un escenario estable el precio promedio del dólar será de $51. "Es un escenario probable, con cierto movimiento del tipo de cambio en la previa electoral, pero sin episodios de estrés", le dijo Matías Rajnerman, coordinador de Análisis Económico de la consultora que fue fundada por Roberto Lavagna, a El Cronista.

La firma EcoGo, en tanto, cree que para 2019 el dólar estará en $47, si se tiene en cuenta una baja gradual de la tasa de interés en pesos, una menor presión cambiaria, la aprobación del presupuesto y sin shocks externos. Guido Lorenzo, economista de ACM, calculó este indicador en torno a $46. Econviews es la consultora que más se acercó al número oficial, con una proyección del precio de dólar promedio de $44,40.

La publicación añade que para 2019, el precio de los futuros escaló por encima de los $50 en abril y, ya para agosto, el instrumento tocó el techo de $57. Este nivel de tipo de cambio fue similar al número arrojado por la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que publicó El Cronista en base los cálculos de las principales consultoras privadas del mercado. Para diciembre de este año, se espera un dólar a $43, mientras que para septiembre de 2019, un valor de casi $53.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784064/actualidad/a-cuanto-estara-dolar-2019.html