Vecinos del Mollar amenazan con cortar la ruta 307 este fin de semana largo

Miércoles 19 de Septiembre de 2018, 10:47

Vecinos del Mollar impedirán en forma sorpresiva la circulación de vehículos desde San Miguel de Tucumán hacia Tafí del Valle.



En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales, una serie de fotos y una dura advertencia para los que habitualmente utilizan la ruta 307 para llegar a los Valles Calchaquíes. Aunque en esta oportunidad, mucha gente podría verse afectada, teniendo en cuenta que el corte de la ruta se practicará durante el fin de semana largo en la provincia de Tucumán.

Un vecino que dice ser de El Mollar anticipa: "Posiblemente el fin de semana se corte la ruta a Tafí. Los vecinos del Mollar hartos, no se puede estar de la invasión de moscas por el vaciadero del valle, no se puede estar acá. Se están construyendo casas arriba del basural, vamos a cortar la ruta desde San Miguel a Tafí. La comuna de El Mollar no tiene muchos recursos para trabajar. En la entrada de El Mollar está el vaciadero".

La planta de tratamiento de residuos funciona desde hace varios años (septiembre de 2002) en la misma entrada a la villa veraniega, pero al parecer, cada vez genera más inconvenientes a los habitantes del lugar y a quiénes decidieron construir su casa de veraneo.

Las quejas de la gente comenzaron desde que las autoridades decidieron construir en la entrada a El Mollar la planta de tratamiento, allá por septiembre del año 2002. Sin embargo, poco pudieron hacer para impedir su funcionamiento, ya que los entonces funcionarios provinciales avalaron el proyecto aduciendo que cumplía con la normativa vigente: el director de Medio Ambiente, Juan González, dijo que el lugar fue aprobado por el Consejo Provincial de Medio Ambiente; y Juan Carlos Ramírez, director de Minería, indicó que en esa repartición se encuentran a disposición del público la evaluación de impacto ambiental y el informe de supervisión arqueológica.

A 16 años de aquellos días, la queja de los vecinos refuerza lo que se presumía que pasaría: hay varias viviendas a pocos metros de la planta, que además está entre dos colonias de vacaciones, y a sólo 10 cuadras de la plaza principal de El Mollar; la basura se esparse por efecto del viento en las montañas que rodean el valle; las moscas invaden la villa y la imagen del lugar ahuyenta al turismo.


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/76804/vecinos-mollar-amenazan-cortar-ruta-307-este-fin-semana-largo