Cuánto valen los objetos secuestrados de la casa de Cristina Kirchner

Miércoles 19 de Septiembre de 2018, 21:11

La casa de Nestor y Cristina Kirchner en El Calafate



La primera tasación sobre una parte de los objetos secuestrados a Cristina Kirchner de su residencia de El Calafate ingresó al juzgado del juez Claudio Bonadio. El valor inicial es de U$S 100.000, sin contabilizar la gran cantidad de cuadros de Carlos Páez Vilaró, Renata Schussheim, Nora Patrick y Mario Mollari, que aún se encuentran en pleno análisis del Banco Ciudad.

El magistrado analiza enviar los más de 100 objetos secuestrados
, que en estos momentos se encuentran asegurados en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, a una Caja de Seguridad del Banco Nación o del Banco Central.

Según fuentes, se trata de distintos regalos que recibieron la ex mandataria y su marido Néstor Kirchner, así como condecoraciones de diferentes países, esculturas, jarrones, lapiceras de ediciones limitadas, entre otras cosas.

Cuando se trabó el embargo de 4.000 millones de pesos, el juez Bonadio explicó que al patrimonio de los ex funcionarios que participaron del "sistema ilegal de recaudación", se derivaron no menos de 100 millones de dólares.

Dias atrás, el juzgado resolvió devolver los bastones y las bandas presidenciales a la ex presidenta, ya que consideraron que no hacían falta a la causa.

Tras el allanamiento, la senadora nacional hizo un video que difundió por sus redes sociales, en las que criticó duramente a Bonadio y denunció la ruptura de varios habitáculos de su vivienda.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica/Objetos-secuestrados-a-Cristina-valen-100-lucas-verdes-20180919-0044.html