Un grupo de alumnos viralizó más de mil fotos privadas de sus compañeras

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 07:06

Un adolescente de una escuela secundaria de Santa Fe compartió imágenes de alumnas en un Google Drive. El material llegó a estudiantes de otros colegios y sumaron sus propios aportes.



Hace casi dos años un alumno de la Escuela Secundaria de la UNL, en Santa Fe, creó un grupo en Google Drive para compartir información bajo el título "Tarea". Sin embargo, lo que empezó a subir no fueron los contenidos escolares sino fotos que le sacaba a sus compañeras sin que ellas lo supieran.

Las imágenes de las adolescentes se viralizaron en internet y fueron compartidas por alumnos de otros colegios que no solo las miraban sino que además sumaron sus propios aportes.

A pesar del tiempo trascurrido, las protagonistas del "book" improvisado se enteraron recién este fin de semana y denunciaron a sus propios compañeros por usar sus imágenes con el fin de sexualizarlas. No solo hablaron con las autoridades del colegio sino que además hicieron un escrache en las redes sociales y llenaron los pasillos del establecimiento con carteles con frases como “No soy tu objeto de consumo”.

El autor del particular proyecto ya borró la carpeta. Aún así, se inició una investigación interna en las escuelas para determinar cuántas personas participaron o tuvieron acceso a ese material y analizar posibles sanciones. Tampoco descartan llevar el caso a la Justicia.

“Esto es muy delicado porque son todos menores los implicados”
, advirtió Héctor Odetti, director del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria de la UNL.



Fuente: https://tn.com.ar/policiales/investigan-un-grupo-de-alumnos-por-viralizar-mas-de-mil-fotos-privadas-de-sus-companeras_898359