El puente de Alperovich, José López y Falivene costó millones y duró apenas TRES AÑOS: ¿quién se robó la plata?

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 13:54





Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran evaluando los motivos por los que cedió el puente de avenida Colón y Canal Sur, cerca del barrio Manantial Sur, esta mañana minutos antes de las 11.

Durante las primeras observaciones, los técnicos de ambas dependencias observaron que la loza y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo sí habrían cedido los tensores de la estructura. Una vez que se realicen las pericias correspondientes se podrá determinar la naturaleza del siniestro, es decir, si se produjo por defectos en la construcción, por sobrecarga o por causas de vandalización.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicaron que el puente fue inaugurado en agosto de 2015, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal, que era manejado por el tucumano José López, y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.

Personal de la Seccional 13 de la Policía se encuentra desviando el tránsito vehicular y clausuró el otro puente en forma preventiva. Defensa Civil colabora con los trabajos en el lugar, con peritos técnicos de la DPV.

Luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.