Mercado Libre ahora permite hacer inversiones financieras

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 15:25




Mercado Pago anunció que a partir de este jueves todos sus usuarios pueden invertir su saldo digital. La inversión es en un Fondo Común de Inversiones mediante la compra de cuotapartes; está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el Bind Banco Industrial.

"Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región”, a
seguró Paula Arregui, vicepresidenta senior de Mercado Pago. Con eso se refiere a que los usuarios ya pueden pagar en locales con código QR, recargar el celular, la SUBE y hasta sacar un préstamo desde el celular con esta app. “Ya no hay necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, (los usuarios) además pueden potenciar sus ahorros”, agrega.

El dato fuerte es que no es necesario tener una cuenta bancaria para empezar a invertir. Para hacerlo, el primer paso es entrar a la app de Mercado Pago y pulsar en “Invertir dinero”; el segundo, completar sus datos; y el tercero, subir una foto del DNI. Al hacerlo, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

La principal característica del dinero invertido, aseguran, es que genera rendimientos que se reflejan diariamente. Eso se traduce en que se puede monitorear la inversión en todo momento. Además, puede consultarse un balance mensual.

Lo curioso es que el monto mínimo necesario para empezar a invertir es de dos pesos.

“La idea es democratizar las finanzas. Poder llegar a que cualquiera que tenga dos pesos pueda llegar a invertir”, detalla Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago.

Antes del anuncio, en una tímida “prueba”, 16 mil usuarios ya invirtieron por un monto de 100 millones de pesos. Giménez asegura que es un “producto cerrado, de bajo riesgo”. El promedio de inversión en ese “experimento” previo al anuncio fue de $ 6.500 por usuario.

Vale aclarar que el dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento. No es necesario el día de “rescate”. Ya sea para comprar, pagar o mover a una cuenta bancaria.

No hay un tiempo mínimo de permanencia y si se deja de invertir no se pierde el rendimiento ganado. No hay penalidad. El dinero se puede retirar de forma parcial o total.

De esta forma, Mercado Pago se convierte en un canal para que el Bind Banco Industrial pueda ofrecer la suscripción de cuotapartes de su fondo.

Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de saldo bancario o redes de cobranza como Rapipago o Pago Fácil.

En un principio, esta solución sólo está disponible para personas físicas. Pero próximamente, también podrán invertir las empresas.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/mercado-libre-ahora-permite-hacer-inversiones-financieras_0_8KinaC5tb.html