Hacé cálculos: ¿cuánto costará alquilar un departamento en Mar del Plata?

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 15:55

Los agentes inmobiliarios de "La Feliz" acordaron un incremento del 25% con respecto a la temporada pasada.



La temporada de verano llega con aumentos a la costa argentina: los agentes inmobiliarios de Mar del Plata ya anunciaron que los alquileres subirán un 25% con respecto a la temporada pasada.

Los precios orientativos por quincena para enero, que reveló el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense y tendrán un piso de:

- $ 13.500 para un departamento de 1 ambiente para 2 o 3 personas.

- $ 17.500 para un departamento de 2 ambientes para 3 o 4 personas.

- $ 21.000 para un departamento de 3 ambientes para 5 o 6 personas.

- $ 25.000 para un chalet de 3 ambientes.

La aclaración es que los valores varían de acuerdo a la ubicación del departamento o casa, la calidad y el estado general de las instalaciones.

La sugerencia de los operadores es que las tarifas no superen el 30% de incremento, lo que ocurre, según explicaron agentes del sector, cuando las propiedades en oferta son "premium o cuentan con amenities" de algún tipo.

"Creemos que estos precios son muy competitivos y la gente está de acuerdo, porque todo aumentó: las expensas, los impuestos y los servicios", explicó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, quien entiende que el aumento del 25% "acompaña a las paritarias y no a la inflación, que puede llegar a estar entre un 38 y 40% de aumento".

"Si hacemos números, vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares. Pero también se sabe que el 70% de los visitantes de la ciudad están a sueldo. Son comerciantes, también pequeños empresarios, gente que hace un sacrificio para tomarse siete días de vacaciones en familia", sostuvo.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784185/actualidad/verano-aumentos-cuanto-costara-alquilar-departamento-mar-plata.html