La Municipalidad capitalina realizará narcotest y controles de alcoholemia

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 18:37

Los operativos se desarrollarán en distintos puntos de la capital durante mañana y la madrugada del sábado.



Se viene el Día del Estudiante y, para evitar noticias trágicas, las autoridades refuerzan la seguridad. Durante todo el día de mañana y la madrugada del sábado, la secretaría de Tránsito –dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán-, realizará controles en distintos puntos de la capital.

“Se realizarán controles móviles de alcoholemia y narco test en parques, plazas y bares. Buscamos que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan”, explicó en un comunicado el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.

A este operativo se le suma el del Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. "Nos centraremos fundamentalmente en la zona del parque 9 de Julio, que concentra no sólo jóvenes, sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda y en el cerro San Javier y El Cadillal”, expresó el interventor Daniel Sosa Piñero.

Tener en cuenta

1- Por conducir alcohólico, a un motociclista le pueden aplicar una multa de $30.000, más la inhabilitación de la licencia de conducir.

2-En el caso de que haya consumido drogas, podría ser intervenido por los médicos.

3-El control de drogas se puede realizar a pesar de que a la persona le dé negativa la alcoholemia.

4-Si el conductor sancionado por manejar alcohólico o drogado ya tiene su licencia suspendida, se le aplicará la sanción por manejar sin licencia más la infracción correspondiente


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784193/actualidad/dia-estudiante-seguro-municipalidad-realizara-narcotest-controles-alcoholemia.html