El dramático testimonio de Xuxa por la muerte de su fan en Ezeiza: "No me puedo borrar la imagen de Hernán en el suelo"

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 18:51





La carismática animadora infantil – Xuxa- ícono de los 80? y 90?, marcó toda una generación con su alegría y energía contagiosa. De 1991 a 1993, brilló en Argentina con su exitoso programa que invadió los hogares de miles de fanáticos. Pasaron casi dos décadas, pero cada visita de la Reina de los Bajitos despierta una fiebre entre los miles de fanáticos. Ayer por la tarde, una legión de seguidores fueron a darle la bienvenida a Ezeiza, entre ellos, se encontraba Hernán Mondragón, histórico fanático de la angelada rubia, que se descompensó y falleció al recibirla.

Xuxa vivió de cerca toda la trágica secuencia. Conmovida, le relató cómo fueron fueron los últimos momentos del relacionista público. "Yo siento mucho lo que pasó ayer. Yo vi cuando se descompuso. Estaba de mi lado derecho,  justo pasó arriba de una chica que casi se cayó. Logré ponerla de pie, pero él se quedó. Pensé en acercarme, pero si lo hacía, tal vez las personas iban a querer estar encima y eso empeoraría".

"La imagen de él en el suelo, eso me quedó en la cabeza".
Se la nota conmocionada, inquieta. "Yo no fui hasta él para ver". Hace una pausa y retoma. "Mi coche estaba cerca de donde pasó. Cuando llegué al coche vi que ya estaba la ambulancia, estaban sacando una camilla, yo pensé que iba a pasar, que iba a estar bien", confesó Xuxa, sin prever el trágico desenlace.

El momento que Xuxa ve como se descompensa Hernán (Grosby)
El momento que Xuxa ve como se descompensa Hernán (Grosby)

La presentadora dejó Ezeiza angustiada, y camino al hotel donde se aloja, pidió averiguar cómo se encontraba Hernán. "Le pregunté a varias personas por él, y me decían que estaba bien, otra me dijo ’tuvo un paro, lo revivieron y está bien’. Hasta que llegué al hotel seguían diciendo que estaba bien. Cuando llegué me comunicaron que no estaba bien, ’se murió’, y yo le dije ’no es verdad’. Todavía no lo puedo creer".

Una multitud de fans esperaban a Xuxa en Ezeiza para darle la bienvenida(Grobsy)
Una multitud de fans esperaban a Xuxa en Ezeiza para darle la bienvenida(Grobsy)

Xuxa confesó que su vínculo con Hernán era cercano. "No era una persona sin nombre, una carita que yo ví. Estuvo muy presente, todo el tiempo", y recordó sus visitas al programa televisivo: "cuando el programa terminó, aquí en Argentina, me quedé dos o tres días en el país. Me quedaba pensando en la cara de las personas, llorando, gritando para que no me vuelva. Las caras de las personas y la de Hernán, estaba muy presente. Siempre iba a los programas. La verdad es que no era un fan".

Previo a su visita a Buenos Aires, la animadora compartió en sus redes sociales una serie de videos para anunciar su esperada visita, en muchas de ellas se lo veía a Hernán. "En las imágenes que yo subí en mi Instagram y Face para avisar de mi llegada, hay muchas de sus imágenes. Y lo siento muchísimo, hoy yo supe que el padre falleció temprano muy joven a los 48, y su madre también", contó consternada.

Con cierta impotencia por lo sucedido frente a ella, la brasileña cerró diciendo: "La realidad es que todavía no lo puedo creer. No lo puedo creer. Siento muchísimo no poder hacer nada".

Además, en su cuenta personal, publicó un sentido mensaje para despedirlo.

 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/09/20/el-dramatico-testimonio-de-xuxa-por-la-muerte-de-su-fan-no-me-puedo-borrar-la-imagen-de-hernan-en-el-suelo/