“El Cronista” publica que los dueños de Credimás entrarán en convocatoria de acreedores: un tendal de damnificados

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 19:28





Dos tarjetas de crédito regionales están en cesación de pagos. Son Grupar, en Córdoba, y Credimás, en el NOA. Ambas están entrando a convocatoria de acreedores, informa este jueves el diario El Cronista.
 
El despiplume financiero de los últimos meses dejó gravemente heridas a dos tarjetas de crédito regionales: Tarjeta Grupar SA (120.000 plásticos emitidos) y Credimás (150.000 clientes) están en proceso de cesación de pagos.

Descalzadas por el alto costo del dinero y la imposibilidad normativa de trasladar las tasas a sus clientes, las dos tarjetas regionales de gran volumen de operaciones están entrando a convocatoria de acreedores, según infornan los sitios regionales de la Red InfoNegocios.

Tarjeta Grupar, una entidad cordobesa fundada por empresarios minoristas locales, declaraba seguir el camino de crecimiento de la exitosa Naranja (también fundada en Córdoba), hoy en manos de Banco Galicia.

Pero actualmente, ni los comercios fundadores de Grupar reciben pagos con ese plástico que -según consigna InfoNegocios- acumula 138 cheques rebotados (y no levantados) por unos $ 8 millones.

En situación similar se encuentra Credimás, un sistema con más de 150.000 socios con sede central en Tucumán y operaciones distribuidas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En esas provincias, también hubo una "corrida" de comercios que dejaron de recibir pagos de este operador y suspendieron la aceptación de la tarjeta, informa el sitio IN Tucumán.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Dos-tarjetas-de-credito-regionales-estan-en-cesacion-de-pagos-20180919-0087.html