Terminó el invierno: este fin de semana llegará a 40 grados en Tucumán

Jueves 20 de Septiembre de 2018, 23:51

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas atípicamente altas para esta época del año. Luego, se prevé un fuerte descenso de la temperatura.



Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana el termómetro llegará a marcar 40 °C en Tucumán y pocas horas después descenderá a menos de la mitad. Se espera que en esta primavera se registren temperaturas más altas que las normales para esta época del año.

Según el pronóstico, este viernes, la temperatura máxima será de 33°y la mínima, de 14°. El sábado, parecerá un día de verano: 40° de máxima y 20° de mínima. Para el domingo se espera que descienda un poco la temperatura, con una máxima de 36° y una mínima de 20°. 

El lunes, en cambio, habría un fuerte descenso de la temperatura ?19° de máxima y 14° de mínima? y es probable que se desencadenen lluvias y tormentas.  

Recientemente el SMN dio a conocer un informe con el estado del tiempo para los meses de primavera. Según las proyecciones, Tucumán vivirá meses más cálidos que lo habitual en esta época del año.  "De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre (SON) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el desarrollo de un evento ’El Niño’ durante el transcurso de la primavera", señala un pasaje del informe de la entidad gubernamental.

Sobre las precipitaciones, según el informe se espera que en el NOA sean "normales". Pero en cuando a la temperatura, se prevé que sea superior a la normal.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/251176/saca-pelopincho-termometro-explotara-fin-semana