El lunes es feriado en Tucumán y el martes el paro nacional tendrá un alto impacto: no funcionará el transporte

Viernes 21 de Septiembre de 2018, 10:30





Se viene un fin de semana largo en Tucumán, teniendo en cuenta que el lunes 24 es feriado provincial, por la conmemoración de la Batalla de Tucumán.

Por otra parte, el paro general convocado para el martes próximo por la Confederación General del Trabajo ( CGT ) y por el moyanismo se anticipa como una medida de fuerza con alto acatamiento, ya que diversos sectores anunciaron que adherirán.

El martes no habrá servicio de transporte público. También se adherirán al paro los gremios de los camioneros (no habrá recolección de residuos, clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal) y no funcionarán los taxis, aviones, escuelas, hospitales, bancos, Justicia, naftas, puertos y comercios y bares. Además, podrían no abrir los supermercados.

El secretario general de la UTA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.

Roberto Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia. El dirigente justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. "Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo", advirtió.

"Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

"No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo", insistió el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.