Embarazada fue salvada por su hijo de las golpizas de la pareja

Viernes 21 de Septiembre de 2018, 15:13





Un nene contó en el colegio que su padrastro sometía a crueles golpizas a su mamá embarazada, por lo que la institución decidió rápidamente tomar cartas en el asunto. El hecho ocurrió en una escuela de Catriel, Río Negro.

En su relato el menor detalló la violencia física que ejercía su padrastro contra su madre y fue la crudeza del mismo lo que generó que la intervención sea inmediata.

Una de las responsables de la comisaría de la Familia fue ese mismo día al colegio para entrevistarse con la madre y quedaron en juntarse al día siguiente.

Cuando fue a su domicilio la víctima le dio un papel en el que decía que se vaya porque su pareja estaba en la vivienda. Ante esta situación, con colaboración de la policía de la Unidad Novena, volvieron y lo detuvieron.

La jueza Georgina Garro dictó rápidamente una exclusión del hogar en el marco de la ley provincial 3040 con el fin de cortar con la violencia y poder trabajar con los integrantes de la familia. En el lapso nació el hijo en común que tiene la pareja.

Según se supo con posterioridad, la familia se había radicado en la provincia hacía poco, y consigo el hombre traía antecedentes por violencia de género. De hecho, estuvo preso y fue eso lo que llevó a abandonar su lugar de origen.
 


Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Nene-salvo-a-su-mama-embarazada-de-las-golpizas-de-la-pareja-20180921-0022.html