Amigas de las hijas de Barreda dicen que le tenían miedo porque “era un lanzado y mano larga”

Sábado 22 de Septiembre de 2018, 12:47





A los 82 años y de vuelta en libertad, Ricardo Barreda, el hombre que mató a toda su familia en la ciudad de La Plata en 1992, volvió a ser noticia. Su nombre resurgió hace un par de semanas, cuando se supo que abrieron la casa donde ocurrió la masacre para filmar un documental pero ahora, un periodista que cubrió el caso en aquel momento hizo nuevas revelaciones que pintan el perfil de uno de los asesinos más famosos de la historia criminal argentina.

Se trata de Enrique Russo, quien tuvo la oportunidad de entrevistar hace 26 años a varias amigas de las hijas de Barreda y le contaron sobre el comportamiento que el odontólogo tenía con ellas. "No queríamos ir porque Barreda era mano larga", aseguraron, según publicó el diario El Día.

Las mujeres describieron al cuádruple femicida como una persona "lanzada" y manifestaron también que su trato con las visitas era muy "desubicado" y hasta abusivo.

Barreda fue condenado a prisión perpetua en 1995 por los asesinatos de su esposa, Gladys McDonald; su suegra, Elena Arreche y sus dos hijas, Cecilia y Adriana.

Recién en 2015 obtuvo la libertad condicional pero, al poco tiempo, tuvieron que internarlo en un hospital de Pilar. Así paso un año más y en la actualidad, poco quedó de aquel hombre que describió su círculo íntimo.

Un equipo de Telefé lo encontró caminando por un boulevard de San Martín. La cronista se le puso a la par y empezó a preguntar. Quería saber sobre su salud, sobre su casa, cómo era su vida ahora.

La insistencia de las preguntas logró quebrar al final el silencio de Barreda y a su mirada volvió un brillo desafiante que contrastaba con todo el resto de su aspecto físico. "Cuidado porque te voy a empujar...", pronunció. El hombre de 82 años, de paso lento y cabizbajo, volvió después de la advertencia. Le pidió a un chico que lo ayudara a cruzar la calle, y se alejó.

MASACRE. Barreda fue condenado a prisión perpetua en 1995 y en 2015 obtuvo la libertad condicional.



Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-confesion-de-las-amigas-de-las-hijas-de-barreda-no-queriamos-ir-porque-era-mano-larga_899041