Militar se mudó a Buenos Aires para operar a su hijo y fue asesinado por motochorros

Sábado 22 de Septiembre de 2018, 13:21

Javier Vilar pidió su traslado a Capital Federal para operar a su hijo de la vista.



Eligió ser suboficial en el Ejército por vocación, aunque debido a las dificultades económicas comenzó a trabajar como custodio privado para completar su sueldo. Fue justamente en este contexto en el que Javier Vilar perdió la vida en manos de motochorros, que lo mataron cuando transportaba una gran cantidad de dinero. Pero lo cierto es que estaba en Buenos Aires por un motivo concreto: su hijo tiene problemas de vista y pidió ser trasladado a Capital Federal para que lo puedan operar.

El violento asalto ocurrió este viernes en Beiró y Cervantes, en el barrio porteño de Villa Devoto. Allí Vilar junto a un compañero debían dejar el dinero en una financiera.

Uno de los ladrones forcejeó con el militar y le disparó. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y los investigadores buscan intensamente a los delincuentes.

Vilar nació en Gualeguaychú, estaba casado y tenía tres hijos de 3, 5 y 14 años.
Previo a su llegada a Buenos Aires cumplía funciones en los Campos de los Andes, Mendoza. En esa provincia el salario era más alto, por lo que tras arribar a la Capital buscó otro trabajo. "Acá se gana menos y la situación lo llevó a tener que trabajar como custodio", le dijo a Clarín un amigo del militar. Con el dinero extra, la familia podía atravesar de forma más holgada el difícil contexto económico. Pero todo terminó de la peor manera.

El 7 de septiembre, a pocos metros de donde mataron a Vilar, una pareja fue asaltada tras cambiar dinero en la misma financiera. Iban a utilizar esos fondos para hacer refacciones en su casa. La metodología fue similar: uno de los asaltantes se quedó arriba de la mano y otro hombre se bajó para llevarse la plata. Todo ocurrió en cuestión de segundos. 


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-historia-del-militar-que-viajo-buenos-aires-por-la-operacion-de-su-hijo-y-fue-asesinado-por_899207