En media hora, la Policía aprehendió a 7 mecheras en el microcentro tucumano

Sábado 22 de Septiembre de 2018, 17:52

ATRAPADAS. Quedaron a disposición de la Justicia.



Las denuncias por el accionar de las mecheras en las calles del microcentro son una constante: es común ver en las redes sociales cómo los usuarios se quejan por haber sufrido robos mientras transitaban por alguna peatonal o las fotografías donde  estas mujeres quedan escrachadas.

Ayer al mediodía, la Policía logró identificar y aprehender a siete mujeres que se dedican a cometer este tipo de delito. Según informaron fuentes de la fuerza, todas ellas pertenecerían a un grupo conocido como "Clan Las Silva", cuyas integrantes son famosas por esta actividad.

Las tres primeras fueron reducidas a las 13.30, en la intersección de 24 de Septiembre y Maipú. Las aprehendidas tienen 38, 23 y 27 años.

Media hora después, cayeron las cuatro restantes en la esquina de 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez. En este caso se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, y dos menores de edad, ambas de 15.

Todas las aprehensiones fueron concretadas por personal de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo de los comisarios José Díaz y Ángel Álvarez, que reconoció a las mujeres mientras realizaba recorridos de prevención por el microcentro. Según se informó, las sospechosas provocaron disturbios en la vía pública cuando aDvirtieron la presencia policial y terminaron aprehendidas.

Por orden judicial, las dos menores de edad fueron entregadas a sus padres. 


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784407/actualidad/media-hora-policia-aprehendio-siete-mecheras-microcentro-tucumano.html